viernes, 8 de septiembre de 2017

COLOMBIAN BLUES SOCIETY LANZÓ SU CD EN CALI – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Maco (Especial para Cavernet Rock)
Una vez más llega el mes de septiembre en Cali que trae consigo el evento musical más esperado del año por esta casa, el Blues And Folk Festival, cuyo evento inaugural tuvo lugar días atrás con la proyección del documental “Bogotá Blues”. El segundo en línea se realizó con motivo del lanzamiento del primer compilado de blues nacional editado por la Colombian Blues Society.

Desde muy temprano se llenó el aforo del Auditorio Earle Sherman del Colombo Americano, cuyos asistentes habían conseguido anticipadamente las entradas gratuitas en dicha sede en el transcurso de la semana incluido quien esto escribe.

Orlando López (Barrio Blues) . Luis Galeano (Barrio Blues/The Blue Turtles)

Barrio Blues, grupo local de amplia trayectoria, dio inicio al recital con tres cortes de su autoría y dos álbumes publicados, el más reciente Expreso Azul de 2015, cerrando con “Ray Charles” de su primer disco, A Pesar Del Tiempo (2011). The Blue Turtles que recientemento hizo una pequeña gira por Pasto, Neiva y Bogotá, llegaría con un pequeño repertorio y su figura de power trio, igual título de su hasta ahora más reciente publicación. Presentaron un adelanto de su próxima producción contando en escena con Málory Romero, vocalista de Chasing Rabbits, artista invitada en dicha grabación.
 
Carlitos (The Blue Turtles) . Málory Romero (Chasing Rabbits)

Carlos Reyes, nuevamente desde la capital del país llegó a esta ciudad para compartir su música incluyendo un corte compuesto con la Killer Band, “El Momento Perfecto”, no disponible en su discografía hasta hoy. Grato disfrutar de la presentación del Hombre de la Guitarra Negra quien cerró su participación acompañado de los músicos de The Blue Turtles.

Una vez más, nunca serán suficientes, llegaría Vulgarxito trayendo canciones de Memphis, su reciente lanzamiento producto de su paso por el mítico Sun Studio a comienzos del año anterior. (Próxima reseña discográfica en estas páginas junto a la recopilación). Desde “Espérame Al Final” hasta “Dolor de Perro”, que hace parte del compilado y de lo que será su siguiente disco La Otra Cara de la Moneda, dejaron todo en tarima para cerrar una noche que hasta el momento se hacía muy corta. Se diría que el remate tendría lugar en un local al sur de la ciudad con algunos de los artistas participantes junto a Tom Abella quien estaba de paso en Cali para una corta temporada en vivo.
Carlos Reyes . Vulgarxito

Agradecimiento especial para nuestro amigo y colega Maco de Lágrimas de Acero radio por compartirnos parte de su registro. A Paola Cuarán, Jorge Vanegas, Johan Cobo igualmente por su valioso aporte para este medio de prensa. Pronto más acerca del Blues And Folk Festival 2017 en nuestra ciudad. Cavernet Rock.