jueves, 11 de agosto de 2016

RAVEN EXTERMINATION TOUR 2016 (Cali, Colombia) – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
Tuvo lugar el pasado 6 de agosto la esperada presentación de los británicos Raven en la capital del Valle. El evento denominado Distorsión Metal Fest VIII contó con la participación de un cartel local y nacional a la altura el cual por razones ajenas al objeto de este medio no alcanzamos a ver ya que ingresamos cuando los caleños Skull terminaban su participación.

Tras una corta pausa y ajustes en backline, el trío compuesto por los hermanos John y Mark Gallagher más Joe Hasselvander, subió a tarima para interpretar una buena selección de su repertorio y su más reciente álbum Extermination (2015) el cual da nombre a la gira mundial y que en esta su segunda visita a nuestro país pasó también por Bogotá y Medellín.
 
Así, llegaría más de un clásico de la banda y el llamado NWOBHM sumado a algunos cortes nuevos entre los cuales destacamos, “Destroy All Monsters” –que abre su reciente placa– “Hard Ride”, “All For One” del homónimo disco de 1983, “Rock Until You Drop”, “Faster Than The Speed Of Light”, “Run Them Down”, “Mind Over Metal” y “Lambs Of The Slaughter”, entre otros, que el público asistente no dejó de celebrar y corear durante la hora y media que duró el setlist de los oriundos de Newcastle cuya carrera ajusta la "bobadita" de cuarenta y dos años y contando. Al otro día partirían para la capital antioqueña.
 
Otra gran noche en vivo en la llamada Sucursal del Metal en Colombia. Hace treinta años nadie pensó que vería en nuestra ciudad a una banda como Raven en directo. Felicitamos a Distorsión Metal Bar, organizadores en esta ocasión. Igualmente a Jaguar Records que hizo posible tenerlos de nuevo en territorio nacional. Cavernet Rock.

“All for one, One for all
Standing high, hear the call”