martes, 19 de julio de 2016

ARSENAL OF DETH EN EDDIE´S (Cali, Colombia) – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
El pasado 16 de julio se realizó el conocido tributo local a Megadeth en Eddie´s, bar de la ciudad que recientemente ajustó quince años de trabajo.

Los eventos tributo, quiérase o no, siempre han sido y serán una oportunidad de oro para los seguidores de las bandas cuyos nombres no requieren presentación y han aportado en gran manera a la historia del rock, el blues y el metal. Arsenal Of Deth es el nombre que ha usado en el pasado Snyper Target para estos eventos temáticos, noches especiales con repertorio exclusivo de los liderados por Mr. Mustaine y su prolífica carrera cuyas llamas se avivaron recientemente con Dystopia, último álbum lanzado a comienzos del presente año.

Con la casa llena, prueba indiscutida del fervor a Megadeth, se dio inicio a un recital que se paseó por buena parte de su discografía. “Into The Lungs Of Hell”, instrumental de apertura del inmenso So Far, So Good…So What! de 1988 que dio paso a todo el arsenal preparado, “Symphony Of Destruction”, “Peace Sells”, “In My Darkest Hour”, “Ashes In Your Mouth”, “A Tout Le Monde”, “Sweating Bullets”, “Skin o´ My Teeth”, “Wake Up Dead” y “Hangar 18”, todos interpretados de muy buena manera en la que las líneas de bajo y guitarra líder motivaron más de un aplauso y cabeceo en la gente. “Dread And The Fugitive Mind”, “Tornado Of Souls” y “Take No Prisoners” cerraron el monobloque de este concierto que dejó a los asistentes totalmente satisfechos y con ganas de más.

Personalmente es la primera vez que asisto a un show de Arsenal Of Deth, habida cuenta de mi admiración por la banda objeto del homenaje –solo los vi con Black Sabbath hace casi tres años– y de circunstancias del pasado que impidieron poder hacerlo. La expectativa se cumplió y de qué manera.
 
Como todo, este tipo de eventos suele suscitar reacciones y –gracias a las redes sociales y el falso púlpito donde algunos se creen dueños de la verdad bajo la obtusa perspectiva del gusto personal y el irrespeto por la diferencia– comentarios a favor y en contra. Cada quien es libre de elegir a qué eventos asiste y ´apoya´, palabra tan manoseada en la última década que ha servido para todo tipo de heráldicas y hasta quijotescas sensaciones, caballitos de batalla y de Troya, dependiendo de quién emita y quién de ´like´. Así como existen muy buenas y recientes agrupaciones de rock y metal en el país con material propio que hemos visto y reseñado permanentemente en este medio, también existen bandas que de cuando en cuando realizan tributos especiales, y llenan cuanto local los acoja, es así como en Cali conocemos el ensamble Metal Tribute, que hizo dos sendas salidas en vivo en los últimos meses. En Medellín, Golden Box liderado por Hugo Restrepo (ex Kraken) quienes muy pronto junto a sus temas harán un homenaje a Iron Maiden el cual está listo para salir de gira por algunas ciudades de nuestro país. También hemos asistido en repetidas ocasiones –y lo volveríamos a hacer– a Tráfico Sur y sus aclamados tributos a Def Leppard y Divas del Rock en la ciudad considerada cuna del metal nacional que ha contado con el Heaven And Hell e Inspirations Festival, dos eventos insignia a cuya próxima edición este medio ha confirmado asistencia y cobertura gracias a la alianza con la organización hace un par de años cuando originamos desde la capital antioqueña. Esta vez con homenajes a Scorpions, Helloween, AC/DC, Journey y Black Sabbath (era Dio/Tony Martin) entre otros, que han despertado desde ya el interés de sus locales cuya fecha anunciada es el 16 de octubre.


Gracias, Arsenal Of Deth, espero verlos en vivo en una próxima ocasión. Grande Megadeth, grande Mustaine, eso no se los quita nadie o acaso qué han hecho, similar o aún más destacado, quienes se rasgan la ´camiseta virtual´ y rechazan su vida privada y creencias personales cuando lo que realmente debe importar es la música, nada más. Cavernet Rock.