lunes, 22 de agosto de 2016

LAS LÍNEAS DEL CAOS EN CALI, Colombia – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
Estuvo de visita en Cali la agrupación bogotana Las Líneas del Caos en su primer tramo de la gira nacional celebrando sus doce años de carrera. Concebida en principio como banda tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, está liderada por nuestro colaborador en la capital del país Henry Assia quien se reintegró a esta casa luego de algunos años de ausencia. A él le acompañan actualmente, Luis Fernando Ramírez en la guitarra, Freddy Vargas en el bajo y Camilo Castiblanco en la batería. Su hasta ahora única llegada a nuestra calurosa ciudad había tenido lugar a comienzos de noviembre de 2010.

Para esta ocasión incluyeron algunas canciones de Soda Stereo ya que el reciente cumpleaños de Gustavo Cerati coincide con el de Bunbury. Así las cosas, la noche en vivo empezó con “Deshacer el Mundo”, “Héroe de Leyenda” y la poderosa “Decadencia”, con todo y dedicación para quien escribe a sabiendas de ser el track favorito de la discografía de los de Zaragoza. “El Club de los Imposibles”, “Sácame de Aquí”, “Trátame Suavemente”, “En Brazos de la Fiebre” e “Irremediablemente Cotidiano”, formaron un primer bloque que puso altas notas entre los asistentes.


“Entre Dos Tierras” y la subsecuente “Maldito Duende” continuaron la descarga junto con “Iberia Sumergida”, “Días de Borrasca”, “Persiana Americana”, “La Chispa Adecuada” –versión Rarezas–, “Los Habitantes”, “Avalancha” y “Entre Caníbales” para cerrar definitivamente con “La Sirena Varada”, “Enter Sandman” y “Opio”, canción que sabemos forma parte del repertorio de la banda, toque donde toque.

Muy grato este nuevo encuentro personal con nuestro colaborador luego de dos años desde la última vez que lo visitamos en su residencia en Bogotá. Mucha agua ha pasado bajo el puente, sucesos gratos y otros no tanto, cambios de forma más no de fondo excepto la amistad y el fervor por la música, Héroes y las ganas de trabajar en esta iniciativa de prensa que ajustó hace poco los primeros cinco años de actividades habiendo surgido en dicha ciudad.


Agradecemos a Warhol Bar que apostó por traer a este grupo tributo, uno de los más reconocidos a nivel nacional y como se observa poco a poco a nivel internacional, puesto que el segundo tramo de la gira de su 12° aniversario les llevará por el sur del país hasta Ecuador y México. Saludamos igualmente a los miembros del grupo Bunbury (Colombia) en cabeza de Alvaro Rodríguez que se hicieron presentes en esta ocasión. Hasta la próxima. Cavernet Rock.