sábado, 16 de noviembre de 2013

SAGROS (Cali, COL) "ANGER BLINDS THE MIND" CD 2013 - Reseña

Director . CEO
Sagros, grupo insignia del thrash metal caleño, con dieciséis años cumplidos recientemente publicó su tan anunciado y esperado primer álbum en estudio, "Anger Blinds The Mind". Grabado y producido por Julio Ramírez en All Music Studios, Cali, editado bajo el sello Hateworks, de Manizales.

La banda cuenta con amplio recorrido en vivo a nivel nacional además de una discografía que incluye, el single promocional, “For Your Blood” (2010), la recopilación “Tormentous Way of Life” que consta de temas en vivo, los EP “Freedom Lies In Chains” (2007) y “Paths Of Death” (2004), el demo en cassette “Silencio” (2000) y “Fuego Eterno”, demo no publicado (1998).

“Anger Blinds The Mind”, consta de nueve cortes que, pese a su demorada publicación, casi tres años, sus fanáticos en el país ya los conocían sin haber sido lanzados oficialmente. Han compartido escenarios con algunas de las grandes bandas internacionales del género como Exodus y Kreator (2009), Destruction, Annihilator, Whiplash, Testament, Vital Remains, Carcass, Entombed (durante la pasada entrega del Manizales Grita Rock), sumándose las nacionales en festivales por toda Colombia cuya lista es extensa. El lanzamiento oficial en Cali se realizó a propósito de la presentación de los peruanos M.a.s.a.c.r.e. en esta ciudad.

Su primer video clip oficial es el tema que da título a este excelente álbum que contó con la participación de algunos músicos invitados. En “Falsa Victoria” y “The Agony Inside” aparecen Andrés Bonilla (Nihil Obstat), Guido Rodríguez (Innerhate), en primera instancia y Rafael Londoño (Nameless), en la segunda, canción dedicada especialmente al fallecido hijo de Félix Zamora, vocalista de Ursus. El bonus track corre por cuenta de “Wrath Intense Pain”, versión de Masacre (Medellín) que viene en el álbum tributo “Masacrando el Imperio del Terror” que contó con la participación de Sagros, grabado por Adrián Oleas en Sound Chaser Studio. Su próxima presentación confirmada tendrá lugar en mayo de 2014 el Bogothrash Festival. Evento como para no dejar cabezas en su sitio.

La banda se encuentra preparando material para su segundo disco, conformada por Sergio Gaviria (Fundador, Voz y Guitarra Rítmica), Fredy Prado (Bajo), Luis Cuartas (Guitarra) y Carlos Campo (Batería). Disco disponible en las más reconocidas disco tiendas y distribuidores en todo el país. Totalmente recomendado siendo un álbum que una vez termina, deja al oyente con ganas de seguir cabeceando dando como opción repetir el disco no algunas sino muchas veces más. Cavernet Rock.

Lista de Canciones: 1. Anger Blinds The Mind 2. Inhumanity 3. Quietud Mortal 4. For Your Blood 5. Falsa Victoria 6. Once Before I Die 7. The Agony Inside 8. Asesinos 9. Wrath Intense Pain.

Más información de Sagros en: www.reverbnation.com/sagrosthrashmetal

Video de “Anger Blind The Mind” publicado en YouTube: