domingo, 1 de julio de 2012

CAVERNET NOTICIAS: ARTHEMIS (ITALIA) – NUEVO DISCO EN 2012


Por: Jose Paschu
Redactor / Director
Colaboración: Orlando Freyre
(Corresponsal Cavernet Rock en el Reino Unido) 
La reconocida agrupación italiana de heavy/thrash metal, Arthemis, ha publicado su nuevo álbum “We Fight”, el séptimo en su discografía.

Arthemis fue fundada en 1999 en Bovolone, provincia de Verona, por el guitarrista Andrea Martongelli y, si bien ha tenido cambios en su alineación, su propuesta musical refleja el llamado lado oscuro del heavy metal y el thrash pese a que algunos críticos han etiquetado a la banda como power metal. Rápidos solos de guitarra, riffs demoledores, notas vocales que parecieran respirar fuego sumados a una densa y pesada muralla sonora les han valido el reconocimiento de sus seguidores y prensa a nivel mundial que llegaron a considerarles como cuando “Judas Priest se une a Megadeth”.

Su primer disco, “Holy Ghost” de 1999, antecedió sus siguientes lanzamientos a nivel mundial hasta su más reciente álbum, “Heroes” (2010).
En 2010, la revista Metal Hammer inglesa les contactó para que formaran parte del tributo a Judas Priest por el 30º aniversario de publicación del mítico “British Steel”, realizando el cover de “United”. En ese mismo año harían parte del compilado “Pop Up Your Ass Vol. 1” que contiene versiones de reconocidas figuras como Rihanna, Madonna, Michael Jackson y Destiny´s Child, entre otras. Este se encuentra disponible para descarga en la página oficial de la banda: http://www.arthemisweb.com/index.php/downloads

Demostrando una gran puesta en escena, Arthemis ha realizado gran cantidad de presentaciones en giras y festivales alrededor del mundo como por ejemplo: Bloodstock Open Air, Hard Rock Hell, Hammerfest y Hellfire Festival en Inglaterra, Metalcamp, Gods Of Metal, Evolution Fest, Hard Rock Hell Ibiza (España), DOA (Dean Guitars Festival) Inglaterra; como cabezas de cartel en Alemania, Japón, Reino Unido, Eslovenia, Italia y muchos más. Como soporte o compartiendo cartel junto a destacadas agrupaciones del mundo del heavy metal entre las que se cuentan: Dragonforce, Adrenaline Mob, Manowar, Children Of Bodom, Cradle Of Filth, Die Apokalyptischen Reiter, George Lynch, Within Temptation, Evile, Freedom Call, Alestorm, Reb Beach, Michael Angelo, Kiko Loureiro, Blaze Bailey y Glenn Hughes, entre otras. Algunas apariciones en SKY TV incluyen “Rock TV Sala Prove” y “Rock TV Database”.
Actualmente, Arthemis se encuentra promocionando We Fight” el cual fue publicado primero en Japón el pasado 13 de junio. Para el resto del mundo se hizo tanto en físico como en descarga digital en agosto 27. Fechas de gira a nivel mundial serán publicadas pronto en su web oficial.

A finales de junio fue lanzado en el portal de YouTube el primer video-clip de su reciente álbum, titulado precisamente “We Fight”, el cual presentamos al final del presente texto.

Arthemis - Alineación Actual:

Fabio Dessi: Voz
Andrea Martongelli: Guitarras
Damiano Perazzini: Bajo
Paul Grinder: Batería

Discografía:

2012 – “We Fight”
2010 – “Heroes”
2008 – “Black Society”
2005 – “Back From The Heat”
2003 – “Golden Dawn”
2001 – “The Damned Ship”
1999 – “Church Of The Holy Ghost”

Saludamos a la banda y en especial a Andy Martongelli por su colaboración para la realización de esta nota y agradecemos a nuestro Corresponsal en el Reino Unido y amigo de vieja data, Orlando Freyre. Esperamos que Arthemis pueda visitar muy pronto territorio Suramericano y en especial nuestro país, Colombia. Cavernet Rock.
Vídeo “We Fight” en YouTube:

Contactos Oficiales:

www.facebook.com/arthemis.official

Andrea MartongelliFoto: Cortesía Orlando Freyre (2012).