lunes, 31 de julio de 2023

MEGADETH "CRUSH THE WORLD TOUR 2023" EN CANADÁ – Reportaje.

 Por: Hollman Leal Gómez

Especial para Cavernet Rock

De nuevo en un concierto, un nuevo encuentro ocurrió el pasado mayo 11 de 2023. Hablo de Megadeth, que se presentó en Place Bell en la ciudad de Laval, junto a Montreal, en la provincia de Quebec. Clima agradable de primavera, dieciséis grados centígrados en un día soleado.

Tuve la oportunidad de compartirlo en la mejor compañía, mi hija Sofía, ella tampoco había tenido la oportunidad de verlos con anterioridad. El ingreso estuvo tranquilo aunque con dificultad de estacionamiento y con la curiosidad de encontrarme un vendedor en la calle, cosa extraña en estas tierras, vendiendo camisetas de Megadeth en la fila de ingreso. Difícil labor le esperaba en una cultura que prefiere los objetos contramarcados y originales.

Ingresamos y qué gran sorpresa, mi hija y yo tuvimos la oportunidad de ubicarnos de acuerdo con nuestras boletas en un palco en el último piso con una vista y un sonido verdaderamente agradables.

La banda que abrió el concierto a las 7:00 p.m., muy puntual como es la costumbre, fue Oni, una banda canadiense de metal progresivo liderada por el cantante Jack Oni, quien la fundó en 2014. Su presentación constó de siete canciones en aproximadamente una hora y cinco minutos.

Luego de un breve receso, una banda irrumpe en el escenario, la originaria de Bridgend, Gales – Reino Unido, Bullet For My Valentine, quienes haciendo alarde de su trayectoria y experiencia presentaron diez temas con esa particular mezcla de Emo, Thrash Metal y Hardcore que los hace destacar.

El aforo estaba completo, aproximadamente 11500 personas, con la expectativa como siempre muy alta. Venían de tocar la noche anterior en la capital de la provincia, en la ciudad de Quebec y luego irían a Moncton en la vecina New Brunswick.

Catorce canciones interpretadas de distintos álbumes, la cortina se desprende de las grandes pantallas y ahí estaba Megadeth en el escenario con el público ávido de ver a sus iconos. Todo comienza con “Hangar 18”, del reconocido Rust In Peace, luego continua el tema “Dread and The Fugitive Mind”, del álbum The World Needs a Hero y “Angry Again”, de la banda sonora de la película “Last Action Hero” de 1993 como tercer tema. Un breve espacio y “We´ll be Back” de su reciente albúm de 2022, The Sick, The Dying…And The Dead.

Mustaine le pregunta al público ¿Quién está allí por primera vez? y los invita a disfrutar un bloque con “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour” y “Sweating Bullets”. La euforia y la emoción apremian, luego empalman dos super clásicos, “Trust” y el tema que todos los asistentes en esta provincia corean por ser una mezcla de inglés y francés, “A Tout le Monde”, conectándola con “Tornado of Souls”, llevándonos a “Symphony of Destruction”, eso sí, sin el espíritu que nos caracteriza y hace que sean únicamente los latinos los que griten “Aguante, Megadeth”.

Es la hora del final del concierto. Llega “Peace Sells”, de su álbum homónimo y luego de un silencio, finalizan la presentación con “Mechanix” y por último “Holy Wars” del Rust In Peace. Una hora y siete minutos, concierto calmado, variado aunque algunos críticos en redes dirían que Dave estuvo frío con el público.

Desde nuestra postura, Megadeth llega a nuevas generaciones  manteniendo  su personalidad e incluyendo sus nuevas producciones en el concierto. Coherente con su estilo, el Thrash Metal está presente y nos hace falta en estos días.



Hollman Leal 
29 . 04 . 1972
Director de Trópico y Clásico
Montreal, Canadá