viernes, 25 de noviembre de 2022

SKID ROW “THE GANG´S ALL HERE” CD (2022) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

El 14 de octubre del año en curso, salió al mercado el anunciado nuevo álbum - sexto de estudio sin incluir EP´s - de los norteamericanos Skid Row. Titulado The Gang´s All Here, producido por Nick Raskulinecz, quien ha hecho lo propio con Rush, Danzig, Alice In Chains y Ghost, entre otros; publicado por el sello EarMusic.

El grupo cuenta con un par de históricos discos editados en 1989 y 1991 que los llevó a lo más alto en ventas y popularidad, incluyendo la presencia y potencia vocal de Sebastian Bach. Tras aquel Subhuman Race (1995) en pleno auge del infame sonido Seattle, que dominó la década enviando un cúmulo de bandas de Hard Rock al tártaro del olvido, llegaron el retiro de S. Bach y voces como las de S. Mars, J. Solingen (qepd), T. Harnell y ZP Theart, que mantuvieron a flote el nombre pero no tanto una convocatoria a gran escala. 

La llegada del sueco Eric Grönwall, tras su salida de H.e.a.t. y superar leucemia, aporta mucho al intento del colectivo de revivir los tiempos de vieja gloria, específicamente del Slave To The Grind. Sí, tres décadas después los de New Jersey aún tienen conejos en el sombrero y si bien los temas de este disco ya estaban compuestos para su anterior vocalista, las ganas y experiencia del talento escandinavo saltan a la vista, a los oídos en este caso.

El álbum consta de un total de diez canciones, tres de ellas fueron sencillos a modo de adelanto en el que despertaron el interés e ilusión de los seguidores de la banda y que seguramente lo atesorarán habida cuenta del producto final, Hard Rock y A.O.R. de buena factura, con algunas inevitables reminiscencias a material previo además de ser inocultable que algo del género hecho en su país natal se trajo el cantante a su nuevo cuartel.

La agrupación la completan Dave The Snake Sabo y Scotty Hill en guitarras, Rachel Bolan en el bajo y Robert Hammersmith en la batería. Si les gusta The Gang´s All Here, cómprenlo en original, ya llegó a las tiendas de la capital del país. Además de CD, fue lanzado en formato vinilo 12” en cuatro colores diferentes. Cavernet Rock.

Contenido:

1. Hell Or High Water, 2. The Gang´s All Here, 3. Not Dead Yet, 4. Time Bomb, 5. Resurrected, 6. Nowhere Fast, 7. The Lights Come On, 8. Tear It Down, 9. October´s Song, 10. World´s On Fire.

 

"The Gang´s All Here". Vía YouTube.
"Tear It Down". Vía YouTube.
"Time Bomb". Vía YouTube.