martes, 17 de noviembre de 2020

BUNTOVSHCHIK “Др. ГОЛОВОКРУЖЕНИЕ / DR. VÉRTIGO” DEMO (2020) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

Foto: Cavernet Rock

El pasado octubre del presente año llegó por fin a estas tierras el primer trabajo discográfico de los caleños Buntovshchik, el Demo en formato cassette titulado Dr. Vértigo en su traducción al español. Grabado en Demiurge Studios y Audiomedios (Baterías), mezclado y masterizado por Eduardo Serrano en este último, publicado por el sello colombo-estadounidense Hellburn Tapes.

De entrada se destacan sus composiciones en idioma ruso, habida cuenta de su gusto por el Heavy Metal de los años dorados de aquella nación cuna de bandas como Alisa, Arkona, Gorky Park, Aria y muchas más. Conformada por tres músicos con amplio recorrido en la escena local y nacional que aportan todo ese bagaje y experiencia a este nuevo proyecto que ha venido ganando adeptos y un espacio en la escena del suroccidente del país. Pese a la pandemia pudieron participar de la edición virtual del FIURA en septiembre pasado gracias a la alianza con la Cruzada del Fuego, festival referente del metal caleño en los últimos veinte años.

El Demo consta de cuatro cortes en los que tras la escucha, queda clara la declaración de principios de la banda y dejan al oyente con ganas de más. Disco altamente recomendado para los amantes del género y coleccionistas del metal nacional de calidad. Cavernet Rock.

Contenido del Cassette:

Lado A:

01. Мучительная Смерть (Painful Death),

02. Хочу Действия (Action)

Lado B:

03. Головокружение (Vértigo!)

04. Хэви Металл (Heavy Metal)

Хэви Металл (Heavy Metal), disponible en YouTube.