martes, 17 de noviembre de 2020

BLACKBELLS “REPRESIÓN” CD (2020) – Reseña

 

Por: Jose Paschu . Director

Foto: Cavernet Rock.

En días pasados llegó a nuestras manos una copia en físico del álbum de los antioqueños Blackbells, publicado de manera independiente meses atrás bajo el título Represión. Grabado, mezclado y masterizado por Juan Camilo Sánchez en Nodriza Studios (Bello), baterías grabadas en F5 Producciones (Envigado).

Consta de nueve cortes más diálogos insertos que contribuyen a crear esa atmósfera distópica post-apocalíptica, en nuestro concepto muy bien lograda, en la que cada una de sus composiciones revelan la propuesta musical de la banda que ha logrado posicionarse dentro del panorama local y regional con presentaciones y tarimas en las que han mostrado todo el talento y fuerza que poseen.

Represión, primer álbum full-lenght de Blackbells, sucede a Amanece, EP publicado cinco años atrás el cual pudimos reseñar en su momento en nuestras páginas cuando originábamos desde la capital antioqueña. Uno de dichos cortes fue retomado para esta segunda placa, “Sabes”. 

Estamos ante un producto de muy alta calidad, línea por línea la banda se destaca manteniendo siempre la cota arriba. Disco muy recomendado que seguramente tendremos en nuestro especial de los "Lagrimazos de Fin de Año", de Lágrimas de Acero, en el que solemos presentar lo que más nos atrajo en lanzamientos nacionales e internacionales durante este año de pandemia, de virtualidad, de sucesos notables y por supuesto, de ausencias de todo tipo. Cavernet Rock.

Contenido del CD:

1. Intro (Diario 1), 2. El Muro, 3. Qué Buscas, 4. Mientes, 5. Visión de Guerra, 6. Coraje, 7. Sabes, 8. Represión, 9. Blackbells.