miércoles, 30 de septiembre de 2020

BIG BANDS COMPILATION, OK/NO – Reportaje

  

Por: Jose Paschu . Director

Foto: Cortesía de la banda

Big Bands Compilation es un proyecto privado que reúne bandas emergentes de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca y la región que tras convocatoria, inscripción y audición, realizó el proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio – actualmente en prensaje físico – creado, organizado y promovido por el colectivo cultural Mesa Rock conformado por Artefacto TelevisiónMegáfono RecordsSala de Ensayo El SolarPentagrama Fotografía & AudiovisualSonido GuerreroBatalla Rock Cavernet Rock. De esta manera, en la segunda temporada de esta iniciativa cerramos así la serie de notas informativas con las bandas participantes, trece en total.

OK/NO es una banda de Rock Alternativo oriunda de Tuluá, Valle del Cauca, cuya propuesta en sus palabras, busca extraer sonidos del Rock de finales de los ochenta y de principios de los noventa, homogeneizándolos con el Rock actual para entregar una música enérgica, con feeling y matices variados, sustentada en el buen acople de sus músicos para darle una nueva experiencia auditiva al público.

Creada en 2015, en cinco años de carrera han acumulado recorrido y tarimas en su ciudad y municipios cercanos como Bugalagrande, Roldanillo y Andalucía, con visitas a la capital del Departamento y shows en locales como el desaparecido Nuestro Bar, también en Rock City Bar, además de su participación en el Festival Calibre 2018, el Malagana Rock del mismo año y otros como el Animal Zoound Festival Vol. 2 y la edición número 64 de la Feria de Tuluá en junio del año anterior.

Conformada por Christian Torres en voz y guitarra, Luis Velásquez en la guitarra líder, Jaime de la Cruz en el bajo y Gustavo Cuartas en la batería, cuentan con dos producciones discográficas hasta el momento: Un EP publicado a finales de 2017 y su primer álbum completo titulado Permanent Trip, lanzado en junio del presente año el cual está disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music y Google Play. Igualmente, en su canal de YouTube y gracias al apoyo de la Casa de la Cultura de Tuluá, se grabó un Live Session publicado en diciembre de 2017.

La canción que hace parte de esta segunda versión del compilado lleva por título “Sin Razón” y es el colofón para una gran producción nacional en la que se destaca el alto nivel compositivo, musical y poderoso de su propuesta.

Los invitamos a seguir a OK/NO, talento joven vallecaucano presente en Big Bands CompilationCavernet Rock.

 

Contacto:

www.instagram.com/oknoband

www.facebook.com/OKNOALTERNATIVO