miércoles, 16 de septiembre de 2020

BIG BANDS COMPILATION, HONEY ASH WALKERS – Reportaje

 

Por: Jose Paschu . Director

Foto: Cortesía de la banda

Big Bands Compilation es un proyecto privado que reúne bandas emergentes de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca y la región que tras convocatoria, inscripción y audición, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por el colectivo cultural Mesa Rock conformado por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sala de Ensayo El Solar, Pentagrama Fotografía & Audiovisual, Sonido Guerrero, Batalla Rock y Cavernet Rock. De esta manera, en la segunda temporada de esta iniciativa continuamos una serie de notas informativas con las bandas participantes, trece en total.

Honey Ash Walkers es una banda de blues rock colombo-canadiense creada en Cali en 2015.

En estos cinco años es mucho el recorrido, bagaje, tarimas, experiencias y logros obtenidos incluyendo su paso por la primera versión del compilado publicado el año pasado que además se convirtió en el primer material que prensaron en físico. La canción “Lost In The Desert” ha tenido alta rotación en medios, emisoras y programas motivando premios como Banda del Año de Viva Music Colombia con seis ocasiones de la canción en el Top 100 de dicha plataforma digital. Este año regresan como Banda Invitada pues es mucho lo que pueden aportar al colectivo y al proyecto mismo.

A partir de 2018 han venido participando del Blues And Folk Festival organizado por el Centro Cultural Colombo Americano y este año no será la excepción. Además estarán en la nueva versión del Fiura “Ciudad de La Fiura 2020”, ambos eventos con transmisión vía Facebook Live atendiendo los requerimientos de salud pública de todos conocidos.

Conformada por Mónica Aniela Pawlak en la voz, Julián Betancur en guitarra, Fher Arias en el bajo y Willy Gómez en la batería, para nosotros como medio es un gusto poder seguir acompañando esta propuesta que hace rato pasó de ser una apuesta a ser una realidad y todo un referente del género blues rock hecho en la capital del Valle, ciudad que cuenta con nombres y tarimas acuñadas con historia y trayectoria pero también ciudad que sigue acogiendo nuevos aires tanto musicales como en edad y extranjeros radicados aquí, cómo no. El blues no es como el bolero, que solo gusta a señores venerables, no señor. Que haya verdadero talento joven jamás dejará de ser bienvenido al menos de parte nuestra.

La canción que hace parte de esta segunda versión del compilado será igualmente la segunda que prensan en físico, lleva por título “Whishful Thinking”.

Los invitamos a seguir a Honey Ash Walkers, talento joven desde Cali en el Big Bands Compilation. Cavernet Rock.

Contacto:

www.instagram.com/honeyashwalkersband

www.facebook.com/honeyashwalkersband


"Got My Wings Still", disponible en YouTube.