martes, 14 de enero de 2020

NUCLEONICS “ELEVEN” CD (2020) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Portada por Pablo Henao
A comienzos del presente año y como anunciamos en nota previa, fue lanzado el álbum del power trío caleño de Rock Electrónico Nucleonics. De título Eleven, fue grabado, mezclado y masterizado por Luis Gómez en el estudio de su propiedad al norte de la capital del Valle convirtiéndose en su segundo trabajo discográfico tras Scary (2007), fruto del primer período de la banda en aquel momento radicada en Londres, Reino Unido.

El proyecto fue creado por Luis Gómez Mr. Scary, voz, guitarra y electrónicos, ex Divagash y Sexy Death, quien al regresar a Cali lo reactivó junto a Carlos Posada en batería y artes visuales, antiguo miembro de Secra y Malicia Indígena, y Andrés Mora, bajista que pasó por Kaos, Krönös, Angel Negro y Santa Sangre. Kilómetros y música en las alforjas es lo que tienen estos señores.

Eleven consta de once cortes que reflejan la propuesta artística del colectivo en la que es innegable la influencia europea que nos remite a Prodigy, NIN y el llamado Dark Wave e Industrial, por supuesto guardando distancias. Este 2020 esperamos sea el año de la consolidación pues están para grandes cosas mucho más allá de nuestras fronteras incluso nacionales. Ya hemos dicho que Nucleonics no suena a nada hecho anteriormente en Cali, salvo un esfuerzo individual como Trauma Era a mediados de la década del noventa.

El primer sencillo fue lanzado en octubre del año anterior, “Take A Bite”, con buena rotación en redes sociales siendo uno de los que seleccionamos para el especial de fin de año del programa Lágrimas de Acero, medio amigo y aliado de la radio rock caleña. El disco incluye una nueva versión de “Scary” al final del mismo. Recomendado para los amantes del sonido electrónico y del rock nacional, en vivo es una experiencia audiovisual no apta para quedarse sentados en actitud contemplativa, que no los engañen las orgullosas canas de Andrés Mora, el performance en tarima de Nucleonics invita a los jóvenes de anteriores y nuevas generaciones a pararse y moverse sin restricciones, es rock de hoy hecho en Cali.

Eleven se encuentra disponible únicamente en plataformas digitales pues no se prevé el prensaje en físico. Cavernet Rock.

Contenido del álbum:
1. Rivers Of Blood, 2. Take A Bite, 3. Highway 666, 4. Always, 5. Wake Up Dead, 6. Planet Hate, 7. Nasty, 8. Monkeys Of Society, 9. Spider, 10. Disastrous Life, 11. Scary.

"Everybody rise with me
we live on planet hate"

"Planet Hate" 
Disponible también en YouTube.