martes, 7 de enero de 2020

VV.AA “BIG BANDS COMPILATION” CD (2019) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock
A finales del año pasado fue lanzado el primer disco recopilatorio titulado Big Bands Compilation, proyecto a cargo de un colectivo de entidades culturales caleñas, grabado, mezclado y masterizado por Walter Suescún en Megáfono Récords, Cali.

El compilado consta de doce canciones por igual número de bandas, todas vallecaucanas y en su gran mayoría emergentes. Para algunas su primera grabación profesional se encuentra consignada en este disco. En él encontramos propuestas que van desde el Blues, Indie/Alternativo, Rock And Roll, Heavy Metal, Stoner, Hard Rock contemporáneo, Experimental hasta Black Death Metal, todas de gran nivel artístico lo cual se vio reflejado en los Conciertos de Cierre y otros como el Blues & Folk Festival y el FIURA.

La escena caleña no registra en la historia reciente esfuerzos similares, de la misma magnitud y cobertura, desde aquel Apocalipsis de 1995 del entonces Proyecto Cali Rock que reunió un total de seis agrupaciones vigentes en su momento en la escena local.

Algunos de los grupos de este catálogo se encuentran en proceso de grabación de sus respectivos trabajos discográficos como es el caso de Honey Ash Walkers, cuyo EP debut se espera salga pronto; Los Propios Locos acaban de lanzar Zeit-Geist, su primer EP y Letum Mactabilis está en proceso de grabación de su álbum, entre otros.

Esta iniciativa será replicada en 2020 con la segunda versión del recopilatorio en el que estaremos participando por invitación de sus promotores, Artefacto TV, Sala de Ensayo El Solar, Sonido Guerrero, Pentagrama Fotografía & Audiovisual, Batalla Rock y Megáfono Records, todos agrupados bajo el colectivo Mesa Rock

Big Bands Compilation es un disco recomendado para todos aquellos que quieran tener una imagen de referencia y en especial sonidos frescos de lo que está sucediendo en la movida actual emergente/underground en esta región del país que continúa produciendo buen Rock/Blues/Metal. Se sigue construyendo escena y renovando propuestas. Le auguramos la mejor de las suertes a todas las bandas participantes, ya nos veremos en vivo nuevamente. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Lost In The Desert – Honey Ash Walkers
2. Disidente – Los Propios Locos
3. A Veces – Alice Quint
4. Esclavos del Tiempo – Enfuria
5. Autómata – Sangre Eterna
6. Un Día Para Luchar – Amalur
7. The Color Senses – Outburst
8. Ritual Verde – Disfuncionales
9. In Palam Letum – Letum Mactabilis
10. Cali En Bruma – Ambiental
11. Basta – Torque
12. Dios Del Mal – Rain Of Fire

Lost In the Desert - Honey Hash Walkers
Audioclip disponible en YouTube