miércoles, 15 de noviembre de 2017

SOUND OF THUNDER FEST TULUÁ 2017 – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
12 .  11 . 2017
Sexecution, The Remains, Maze of Terror, Sagros, Gutgrinder, Riptor
Teatro Sarmiento, Tuluá

Una nueva edición del Sound Of Thunder Fest, la más reciente tuvo a King Of Bones de Brasil en septiembre pasado, tuvo lugar el pasado domingo prefestivo 12 de noviembre. Para esta ocasión el local asignado fue el Teatro Sarmiento, joya arquitectónica ubicada en pleno centro de la ciudad con noventa años de existencia. El papel anunciaba una selección de bandas vallecaucanas y como cabeza los peruanos Maze of Terror como parte de “Executio Bestialis Tour”.
 
Sexecution.
Salimos de Cali en el vehículo dispuesto por la Organización el cual además de transportar dos de las bandas caleñas llevaba gran parte del backline del concierto. Al llegar a la ciudad y luego de algunas horas de espera, saludar y compartir con viejos y nuevos conocidos, los locales Sexecution darían inicio oficial al evento. Presentaron su nuevo integrante masculino tras el reciente retiro de su bajista fundadora. Buen show el de esta banda que por cierto me hizo entrega de una copia de aquel demo tape lanzado a finales de 2015, Black Widow. The Remains, metal caleño con más de una década de trayectoria continuaron la jornada. Los volveremos a ver muy pronto el 1° de diciembre acompañando a Obituary en Cali.
 
The Remains.
A continuación Maze of Terror saldría para descargar la potencia de su thrash metal promocionado como la nueva promesa del género en el vecino país. Quizá el sonido les jugó en contra, con todo y eso logró enganchar algún sector del público que en buen número se hizo presente en esta ocasión. Sagros, que este año cumplió veinte de carrera, llegaría y jugaría de local como hemos escrito en previamente en estas páginas. Vayan donde vayan en el país mucha gente los sigue y apoya. Por primera vez en la noche motivaron a que los más jóvenes armaran el pogo durante toda su ejecución.
 
Maze of Terror.
Gutgrinder, que pronto ajustará seis años de creado y su primer álbum de estudio A Prophecy Of Sacrilege lanzado a mediados del presente año, sacó todo su arsenal en esta su primera presentación en Tuluá y a fe que les fue muy bien. Cerró la noche Riptor, cuyos cinco años de thrash metal han dado buenos frutos como hacer parte de las bandas del Festival del Diablo que en su tercera versión traerá un cartel nunca antes visto en el país. Tras esto, las despedidas de rigor y cargar de nuevo los equipos, retomamos carretera para llegar a la capital del Valle eso de las 3:30 AM.


Agradecemos a Felipe Zorrilla por la amable invitación y facilitar nuestra labor. Fue un buen parche a final de cuentas, mucha camaradería y buena energía esta nueva visita al corazón del Valle. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

Sagros.