sábado, 24 de junio de 2017

ALESTORM “NO GRAVE BUT THE SEA” CD (2017) – Reseña

Por: Jeffrey Montoya
Cavernet Rock, Australia
Después de una larga travesía por los mares regresan a tierra los piratas de Alestorm para brindarnos su quinta obra maestra en su carrera. Estamos hablando de su más reciente larga duración, No Grave But The Sea, que salió al mercado el pasado 26 de mayo a través de Napalm Records. La banda fundada en Escocia se autodenomina como True Scottish Pirate Metal que mezcla sonidos folk metal hasta llegar al power y lo hacen de una manera tan perfecta en esta nueva producción que es difícil escoger una canción favorita.  La banda, que está próxima a cumplir diez años de carrera en 2018, muestra una madurez increíble en su discografía y no deja de sorprender cada que publica un nuevo álbum. En este caso todo empieza por la portada en la que vemos a la mascota, Scurvy Steve, como un pirata oscuro que camina por las profundidades del océano.

El primer disco es el que da título al mismo, “No Grave But The Sea”, que empieza fuerte, conciso y con el cual nos dan a entender que Alestorm está de vuelta y que nada ha cambiado pues siguen la misma línea de sus pasados álbumes. El segundo tema es “Mexico”, el cual se ha quedado en la cabeza de muchos por ser enérgico y pegadizo, un tema diferente pero que suena a la banda y que seguramente pondrá a saltar al público y encenderá la fiesta en la próxima gira de estos piratas. En lo personal fue suficiente escucharla una vez para estar cantándola todo el día. Una gran canción como lo fue antes “Drink” de su anterior lanzamiento Sunset Of The Golden Age.

“To The End Of The World” regresa al sonido más propio de la agrupación. Con más fuerza en las guitarras y coros llenos de energía, guturales y un teclado que encaja a la perfección. “Alestorm”, siguiente tema que nos muestra la gran capacidad de la banda para mezclar voces guturales y muchos sonidos. Gran canción. “Bar Ünd Imbiss” en lo personal parece un tema para alargar un poco el disco, no es una mala canción pero no me gustaría verla en vivo pues tienen mejores. “Fucked With An Anchor”, que muchos han tildado de ridícula por su letra pero es que de Alestorm se puede esperar todo. Para otros será una canción para cantar a todo pulmón con los amigos. Empieza en acústico y un coro que dice “Fuck you, you´re a fucking wanker, we´re gonna punch you right in the balls. Fuck you with a fucking anchor, you´re all cunts so fuck you all”. Inicia lenta y después estalla en una fiesta al mejor estilo de la banda que seguramente disfrutarán en vivo sus fans.

Ahora damos paso a “Pegleg Potion” que vuelve al sonido más rápido elevando las revoluciones incluyendo algunos guturales pero mezclándolo con el sonido que caracteriza la agrupación. “Man The Pumps” es el siguiente corte y uno de los que más me gustó. Tema cargado de energía con un coro genial que nos transporta al mundo de los piratas. Ya para terminar hablemos de las dos últimas canciones, “Rage Of The Pentahook”, que es el tema más rápido de todo el álbum, cargado de riffs pesados y enérgicos y “Treasure Island” la canción más larga del mismo (7:48) otro corte rápido que empieza bien con un teclado increíble que se mezcla al mejor estilo de Alestorm y termina con un acústico relajante y el sonido del bar avisándonos que los piratas están listos para zarpar y empezar una grandiosa gira.


Un buen disco que seguramente la gente que los sigue no podrá dejar pasar por alto, hablo de los que disfrutan de este estilo musical. Los muchachos volvieron con ganas y de nuevo demostraron que cada álbum viene más cargado que el anterior. Sin duda hay que tenerlo en la colección.