martes, 22 de marzo de 2016

VULGARXITO (COL) – “Diablues” CD (2016) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto CD . Cavernet Rock
A comienzos de año vio la luz este disco, un recopilatorio en edición especial de esta agrupación bogotana. Grabado y mezclado en Audio Datos e Input Studios de la capital del país, masterizado en el primero a finales del año anterior y publicado una vez más de manera independiente.

La carrera de Vulgarxito inició en 1999 en Bogotá. Cuentan con cinco álbumes de estudio de los cuales los últimos tres, Barco Viejo (2013), El Cu4rto (2011) y Boleros del Ayer (2010), se ha extraído el material que integra este producto el cual se prensó como material promocional a propósito de su participación en el International Blues Challenge que se realizó a finales de enero y principios de febrero en Memphis, Tennessee, que por tercer año consecutivo contó con una agrupación nacional invitada.

Antes de dicho viaje tenían material grabado para una nueva placa pero estando en territorio norteamericano aprovecharon la oportunidad para ingresar a Sun Studio, aquel mítico nombre ligado a artistas de la talla de Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, U2 y Def Leppard además de Elvis Presley entre otros. Es así como al momento de redactar esta nota hemos conocido en exclusiva un pequeño adelanto de este registro – “Espérame al Final”, escrito durante la gira – y solo podemos decir que será un gran lanzamiento pues, según nos manifestó Jorge Luis Vanegas (voz líder y guitarra) en el backstage del Festival Unirock 2016 en Cali, será este material el que se publique primero. Constará de diez canciones entre nuevas y del repertorio habitual de Vulgarxito capturadas en dicho local. Posteriormente saldrá lo grabado previamente en Bogotá.

Diablues es un disco recomendado para quienes se interesan por primera vez en la banda y quieren tener un referente básico de lo que viene haciendo en el plano del blues y el rock and roll y bueno, también para los cultores y coleccionistas del blues colombiano. Cavernet Rock.

Contenido del CD:

1. El Día Blues, 2. Todo Quedó Atrás, 3. Porque Pienso Así, 4. Mal Sentimiento, 5. Un Recuerdo, 6. El Errante, 7. Barco Viejo, 8. Piscina de Alcohol, 9. El Camino, 10. Lloviendo en el Río, 11. La Trampa, 12. El Beso, 13. Desconfío de la Vida, 14. Blues No Escrito, 15. Odiame, 16. Tierra, 17. Mi Pregunta, 18. Congelado.