martes, 29 de marzo de 2016

ENFORCER CERRÓ SU GIRA MUNDIAL EN CALI, COLOMBIA – Crónica

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
23 . 03 . 2016
Enforcer, Hell´s Artillery, Rack Torment, Thunder Steel, No Remorse
Distorsión Bar, Cali

La agrupación sueca de heavy metal clásico Enforcer cerró el pasado 23 de marzo su gira mundial From Beyond cuyo segmento nacional pasó por Bogotá, Medellín y Bucaramanga con notable éxito.

El evento empezó cerca de las once de la noche con los locales Hell´s Artillery a quienes no veíamos en vivo dos años atrás cuando abrieron para Artillery y Onslaught, luego sería Rack Torment quien haría lo propio ante los asistentes.
 
Rack Torment.
Tras esto llegaría la sorpresa. Pasada la medianoche, tras un va y viene de músicos de la banda nacional que se supone debía salir a escena, se proyecta en pantalla el logo de los suecos y son ellos quienes sin preámbulo alguno inician su presentación de la mano de “Destroyer”, primer corte de su álbum de 2015 el cual da nombre a la gira. La respuesta de la gente no se haría esperar, algunos desprevenidos correrían al tercer piso del edificio donde se aloja el local – que incluye tres bares más – pues no contaban que la banda tocase a mitad del concierto sino al final como suele ser la costumbre.
 
Poco a poco develaron lo más selecto de su amplia discografía que incluye cuatro álbumes de estudio. Desde “Undying Evil” a “Mesmerized By Fire” pasando por “Take Me Out Of This Nightmare”, “From Beyond” y “Black Angel” entre otros, para cerrar con dos joyas como “Katana” y “Midnight Vice” luego de hora y media de descarga de heavy metal o como les etiqueta la prensa internacional especializada, New Wave Of Traditional Heavy Metal, entre cuyos exponentes se cuentan también Cauldron, White Wizzard y Skull Fist. Estos últimos se espera pasen por el país próximamente. Gran concierto el que ofreció Enforcer que demostró por qué se les considera íconos mundiales en la actualidad. El público supo corresponder el esfuerzo y energía de los cuatro músicos, cantando, pogueando y aplaudiendo cada canción.
 
Luego de esto, los bogotanos Thunder Steel fueron los encargados de que el ánimo no se perdiera. Se destaca el talento y ganas conque atacaron su repertorio de cuarenta minutos antes de que No Remorse de Pereira, saliera a escena para mostrar su trayectoria y propuesta con toda la energía posible obteniendo una buena acogida entre los asistentes que aún se encontraban en el sitio.
 
Thunder Steel.
Tras ello y con el cierre del bar con la hora local, 4:00 AM, un pequeño grupo entre quienes se encontraban los organizadores de la jornada, músicos de algunas de las bandas acompañantes, medios como esta casa y seguidores de alguna ciudad vecina, acompañó a los hermanos Olof y Jonas Wikstrand quienes aún no querían irse a descansar. Ante ello, la escalinata exterior de la cercana Biblioteca Departamental fue el sitio escogido para la tertulia todo dentro de la amistad, respeto y camaradería destacando la amabilidad, disposición y buena vibra de los escandinavos.

Con esto termina un nuevo cubrimiento especial. Agradecemos a String Howling Producciones y Jaguar Records por facilitar nuestra labor en todo momento. Próxima parada, Total Desaster Metal Fest 2 que contará con las brasileras Nervosa junto a un gran cartel nacional y que incluirá el show de Metal Tribute que hará homenaje al metal hecho en Cali. Ahí estaremos. Cavernet Rock.

“Katana, Katana
Bringing rivers of blood to weep
The dew on the trees of Shiroyama
Has the color of your sun”