miércoles, 10 de junio de 2015

CLÁSICOS DEL ROCK FEST MEDELLÍN 2015 – Crónica

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock

07 . 06 . 2015
Three Monkeys, Leña Verde, Tráfico Sur
Teatro Matacandelas

Se realizó este festival organizado en conjunto por Rock Symphony y Tráfico Sur con tres agrupaciones locales que conformaron el cartel. A nuestra llegada se preparaba Tráfico Sur para la primera de sus dos intervenciones luego de Three Monkeys. Les habíamos visto a finales del año pasado en este mismo local y más recientemente en el Combate de Clásicos acompañando a dos Dj´s referentes de la radio ochentera y aquella Veracruz Estéreo cuya popularidad en su momento trascendió las fronteras de la capital antioqueña. Esta salida, dedicada a rendir tributo a las llamadas Divas del Rock, contó con Blondie, Pat Benatar, Joan Jett, The Cranberries y Lita Ford, entre otras, levantando los ánimos del público dejándolo en un nivel muy alto para la siguiente agrupación.
Tráfico Sur.
Leña Verde, tributo a The Doors, uno a uno fue hilvanando una grata serie de himnos en la voz del Rey Lagarto. “Hello I Love You”, “Alabama Song”, “Love Two Times”, “The Crystal Ship”, “L.A. Woman” y las eternas “Break On Through” y “Light My Fire”, por citar unas cuantas, trajeron de vuelta la esencia de Manzarek, Densmore, Krieger y Morrison al Matacandelas.
Leña Verde.
De nuevo Tráfico Sur en vivo para el tan esperado y aclamado show de la pasada edición del Inspirations Fest 2014, hablamos del tributo a Def Leppard. Es además único en Latinoamérica cuyo repertorio incluye clásicos como “Rocket”, “Photograph”, “Armaggedon It”, “Pour Some Sugar On Me”, “Women”, “Hysteria”, Love Bites”, “Animal” y “Bringing On The Heartbreak”. Todos interpretados con gran factura por este grupo que lleva años en la escena local no solo con montajes tributo y versiones, sino con sus propias composiciones.
Tráfico Sur.
Una noche que terminó con altas notas, desde todo punto de vista y con el público que asistió en gran número a la convocatoria de una correcta organización y un sonido de gran calidad lo cual es una constante en los eventos a su cargo. A final de mes tendrá lugar en este mismo espacio el festival Heaven And Hell, que programa entre otros, tributos a Pink Floyd y Judas Priest más el lanzamiento del nuevo álbum de Nightmare, gran referente del heavy metal local y nacional. De no mediar inconvenientes ahí estaremos. Cavernet Rock.

Vídeos Cavernet Rock en You Tube:
"Kiss Me Deadly", Tráfico Sur.
"The Crystal Ship", Leña Verde.
"Pour Some Sugar On Me", Tráfico Sur.