sábado, 7 de junio de 2014

BOGOTHRASH 2014 - Crónica

Por: Jose Paschu
Director
Fotos: Cavernet Rock

Se realizó en la capital del país el 1º de Junio, el Festival Bogothrash 2014 que poco a poco se posiciona en la escena local y nacional. 

Nos desplazamos desde la ciudad de Medellín el día anterior en este primer fin de semana festivo de mitad de año en el cual la capital del país ofreció eventos simultáneos como, Paul Gillman en Soacha y Children Of Bodom + Re Vamp en Chapinero, además del festival al que asistimos.
Sagros.
Al ingresar al local, un complejo deportivo que reune pista de karts y cancha de fútbol sintética, se encontraban en tarima los antioqueños Athanator. Antes habían pasado Evil Whiplash, Drunk Dog, Cobra, Daycore y Blasted Blind. Los caleños Dementor y Sagros cerraron el bloque previo a las tres últimas bandas del cartel. Muy buena respuesta de parte del público la que obtuvieron los Dementor y qué decir de Sagros. Comprobado que a donde vayan en el territorio colombiano tienen ganado el respeto y aprecio de sus seguidores. 
Nervosa.
En el backstage calentaban las tres chicas integrantes de Nervosa, provenientes de Brasil. Estiramientos, pequeños saltos mas el abrazo de grupo y su grito de guerra para dejar atrás los nervios. Tras el intro pregrabado, salieron a escena en La Gran Pista para descargar con fuerza lo mejor de su repertorio contenido en sus dos únicas placas, el EP 2012 y su álbum debut Victim Of Yourself, publicado en febrero del presente año. La respuesta del público no se hizo esperar, no deja de sorprender que una banda femenina internacional de reciente auge convoque tantos seguidores lo cual es muy positivo para la escena nacional. Cortes como "Justice Be Done", "Invisible Oppression" e "Into Mosh Pit", entre otros, fueron presentados por una visiblemente emocionada Fernanda Lira, bajo y voz del trío brasileño que completan Priscilla Prika Amaral en la guitarra y Pitchu Ferraz en la batería. Cerraron su primer concierto por fuera de su país natal en cuatro años de carrera con la canción que todos querían oír, "Masked Betrayer". Qué gran espectáculo el que dieron estas mujeres quienes se mostraron muy agradecidas por el recibimiento con todo y llanto de la Ferraz mientras arrojaba su kit de baquetas antes de la foto de rigor con el público como telón de fondo. Esperamos vuelvan más adelante.
Nervosa, ovación final.
A continuación saldría Nightmare a quienes habíamos visto en vivo en el reciente Envigado Metal Fest, otra banda que a donde vaya le sigue mucha gente por supuesto. Aprovechamos para visitar los puestos de mercancía de las bandas antes de abandonar el recinto en el que los locales Darkness estarían cerrando la noche.
Nightmare.
Nos despedimos nuevamente de la ciudad en la que nacimos como medio de prensa hace casi tres años habiendo compartido con amigos entrañables como el staff directivo de la revista Metal HeadThe Grange Bar y Open Light Bar. Saludamos a nuestra colega Diana Artemix, directora de La Fonda del Metal en Medellín. Gracias a Luis Jaime, Javier, David, Diana, Carito, Javier Arturo, Alex y su esposa Iris por la atención. Volveremos sin duda a esta, nuestra casa. Hasta la próxima. Cavernet Rock

 Fotos Backsatge Bogothrash 2014:
Fernanda Lira y Prika Amaral, de Nervosa.
 Jaime Ocampo, guitarra y voz de Athanator.
Sergio Gaviria, guitarra rítmica y voz de Sagros.

Ver galería de imágenes en nuestro perfil de Facebook

Nervosa, "Masked Betrayer", grabado en vivo por Cavernet Rock: