domingo, 4 de mayo de 2014

REVENGE (Revenge, COL) - "LIVE ATTACK" CD (2014) - Reseña

Por: Jose Paschu
Director . CEO
Tras meses de espera, ha llegado a nuestras manos un par de copias de la más reciente producción discográfica de los antioqueños Revenge, “Live Attack”, cuyo título deja claro de entrada ser un álbum grabado completamente en vivo, el primero de estas características en toda su discografía y más de una década de camino. Publicado por los sellos capitalinos Ultrametal e Imperioculto Producciones, incluye tomas en directo realizadas en Medellín, Bello, Bogotá, Buenos Aires y Asunción. Estas dos últimas durante su corta pero provechosa gira por el cono sur del continente a mediados de 2013.

Fundada por su guitarrista y voz, Esteban Mejía Hellfire, a finales del año anterior nos sorprendieron con el EP “Soldiers Under Satan´s Command”, el cual reseñamos aquí mismo conociendo de antemano la idea que se venía gestando tiempo atrás y no era otra que producir un shape CD es decir, un disco compacto recortado al estilo de lo que han hecho grupos en su mayoría europeos como In Flames o Hammerfall por citar un par de ejemplos. Viene a ser, según la misma banda, el primero de estas características que se produce en territorio suramericano y más aún en Colombia (Disonex, Bogotá).

“Live Attack” ha sido presentado en dos versiones. La primera, CD en forma de sierra (Saw Shape), la segunda en CD tradicional con caja impresa en serigrafía (Embossed Jewel Case), edición limitada de 200 y 300 copias, respectivamente. Ambos contienen material multimedia adicional, el video clip de “Hell Avenger” que hace parte de “Metal Is: Addiction And Obsession” (2011), realizado especialmente para esta edición.

El aspecto más relevante de este producto radica en el sonido, tomado directamente de consola, sin manipulaciones como remezcla o masterización que maquillen el audio, crudo y sin adornos técnicos, si se quiere. Pieza infaltable en la colección de la banda considerando que, según nos contaron, existen pocas copias disponibles para el territorio colombiano. Cavernet Rock.

Contenido:
1. Beer Maniacs 2. Metal Warriors 3. Fire Attack 4. Heavy Metal Maniacs 5. Metal Massacra 6. Hell Avenger 7. Speed Metal To The Bone 8. The Tombstones Scream (aunque la carátula cita a “Vendetta”) 9. Vengeance Of Hell 10. Maximum Destruction.

Revenge: siclyrevenge@gmail.com