viernes, 7 de junio de 2013

BATTLE BEAST (FIN) “BATTLE BEAST” CD (2013) – Reseña

Por: Jose Paschu
Director

Hemos obtenido el recientemente lanzado epónimo segundo álbum de la agrupación finlandesa de heavy metal Battle Beast. Publicado por el sello Nuclear Blast el pasado 17 de mayo del presente año.

Con una corta trayectoria de cinco años desde su natal Helsinki, su ascenso en el mainstream del metal europeo comenzó en 2010 cuando ganaron el concurso nacional para representar a su país en el que se considera el festival más importante del género a nivel mundial, Wacken Open Air.  Su disco debut, “Steel”, llegó en 2011, con el que obtuvieron el reconocimiento del público del continente donde acompañaron a sus connacionales Sonata Arctica a finales de 2012, la misma gira que a estos últimos les trajo a Colombia a comienzos de marzo.

Hablar de Battle Beast, es destacar el diálogo en los riffs y solos de guitarra, el teclado que es casi una marca de agua en las agrupaciones oriundas del país del vodka que lleva su nombre y una voz femenina con tanta garra y potencia que hace que cualquier voz de propuestas, por supuesto respetables, como las del gothic / power metal ni qué decir nombres, sean acaso rondas infantiles. En primera instancia, esta labor estuvo a cargo de Nitte Valo, quien se retiraría de la banda por motivos personales ajenos a la música dejando el listón tan alto que solo sería cubierto por alguien cuya fuerza vocal fuese, cuando menos, igual a la de su predecesora. Con el ingreso de Noora Louhimo, prácticamente no se observan diferencias en el plano vocal pues ambas voces van en la línea, guardando distancias y respetos, de Leather Leone (Chastain) y si se quiere, Azuzena (Santa).

“Battle Beast” incluye trece canciones. Es uno de esos pocos álbumes que se quieren repetir más de una vez, no hay tema flojo, desde la poderosa “Let It Roar” hasta “Rain Man”. La edición que hoy presentamos incluye un bonus track, “Showdown”. Un disco recomendado para los amantes del heavy metal, aquí con sonido contemporáneo de claras influencias teutonas. Cavernet Rock.

Listado de Canciones:
1 Let it Roar 2. Out of Control 3. Out on the Streets 4. Neuromancer 5. Raven 6. Into the Heart of Danger 7. Machine Revolution 8. Golden Age 9. Kingdom 10. Over the Top 11. Fight, Kill, Die 12. Black Ninja 13. Rain Man 14. Showdown (bonus).

Videoclip “Black Ninja” (2013)

Videoclip “Enter the Metal World” con Nitte Valo, voz. (2011)