jueves, 29 de febrero de 2024

NO TE VA GUSTAR, GIRA 30 EN CALI (COLOMBIA) – Reportaje

 Por: Jose Paschu . Director

El reencuentro de los uruguayos No Te Va Gustar con el público caleño tuvo lugar casi seis años después y no podía ser en otro marco que el de nuestro bello Teatro Municipal.

Muy temprano la gente acudió al escenario y para el tercer y último llamado a escena ya colmaba el aforo. Sin más, a las 8:00 PM se abrió el telón y la banda dio inicio a un recital memorable en donde la comunión con el público fue inmediata pues los coros y los brazos en alto fueron la nota predominante tanto, que en algunos parpadeos pareciese que estábamos en medio de cánticos propios del barrismo futbolero. Increíble el fervor y aprecio que los seguidores profesan a la insignia liderada por Emiliano Brancciari creada a mediados de 1994 a la edad de 16 años. Pues casi 30 calendas después, cerraban el periplo colombiano de la gira de aniversario cuyo recorrido por nuestro país fue de la mejor factura.

Por supuesto, y como era de esperarse, con una trayectoria como esta y once álbumes de estudio, el repertorio dio un repaso a lo más granado de su discografía y entre ello, nuestra favorita “Al Vacío”, y “Chau”, versión original de 2010 regrabada con Julieta Venegas en 2019. Nota aparte merece la interpretación a modo de encore de los fragmentos de tres canciones a pedido del público a modo de complacencia.

Tras poco más de dos horas se despedirían de Cali quedándonos una sonrisa final. Sonido, luces, performance y buena vibra de un colectivo que no habíamos podido ver en vivo hasta hoy. Se comprueba que esperar, la paciencia y el buen hacer, tarde o temprano deviene en satisfacciones.

Agradecemos a la organización, Páramo Presenta, y en especial a Ludy Preciado, por facilitar nuestra labor. Nos vemos pronto. Cavernet Rock.

Set List:

1. Déjame bailar, 2. A las nueve, 3. Cero a la izquierda, 4. Me cuesta creer, 5. Comodín, 6. Verte reír, 7. Más mejor, 8. La única voz, 9. Como brillaba tu alma, 10. El camino, 11. Memorias del olvido, 12. No necesito nada, 13. Ese maldito momento, 14. Clara, 15. Los villanos, 16. Pensar, 17. Prendido fuego, 18. Al vacío, 19. Venganza, 20. Chau. Encore: 21. Tan lejos, 22. No hay dolor, 23. No te imaginas, 24. El viento a favor, 25. Fuera de control.