miércoles, 27 de diciembre de 2023

357 RAWROCK "357" CD (2023) - Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, la capital antioqueña ha sido, es y será siempre origen de agrupaciones que se destacan por el alto nivel de su propuesta. Al respecto, hoy traemos a 357 RAWROCK. 

Fundada en Medellín en 2020, la pandemia y los procesos propios de la distancia social y la cuarentena, motivaron la creación de este proyecto conformado por músicos que han hecho parte de la escena musical en diferentes colectivos en las décadas del 80 y 90. Así, Juan Fernando Echeverry e Iván Cordero, actuales voz líder/guitarra rítmica y batería/voces, respectivamente se unen una vez más -les habíamos referenciado aquí en 2019 cuando hacían parte de Superiónica- para terminar la composición de varias ideas en pausa por mucho tiempo pues se conocen hace treinta años. Con esto y los procesos fallidos e inconclusos en bandas anteriores, inician la grabación casera y posterior publicación del primer sencillo, 669, en plataformas digitales, para un total de once similares que antecedieron la incorporación del resto de la banda en su primera alineación.

En 2022 ingresan a los Estudios El Pez para la grabación del álbum, la cual por cambios en sus integrantes retomaron en el año que termina publicando el pasado 23 de noviembre el epónimo disco que hoy presentamos.

357, fue grabado, mezclado y masterizado por Jorge Ceballos en Estudios El Pez con la coproducción, composición y arreglos de Juan Fernando Echeverry e Iván Cordero quien además lleva la voz líder en “Peregrino”. Con una propuesta que en diez cortes hace honor al Rock de los 70 con líricas de corte humanista, crítico y social, la formación actual la completan, John Jairo Londoño en guitarra líder, Joao Barón en lo que a teclados se refiere además de segundas voces, y Leo Guerra en el bajo. Contaron con Andrés Felipe Pipe Alzate, ex Juanes, como percusionista invitado en “669” y “Madre Tierra”. Disponible en plataformas digitales como Spotify/Soundcloud, próximamente saldrá en formato físico, CD. Cavernet Rock.

Contenido del álbum:

1. Lagoon, 2. A Qué Parece, 3. Cada Vez, 4. 669, 5. Peregrino, 6. Madre Tierra, 7. Divino Protegido, 8. Esclavo Laboral, 9. Secuestrados, 10. Dónde Estás, 11. Secuestrados (Versión Orquestal), Bonus Track.

Interesad@s en el CD: 357officialrockband@gmail.com