miércoles, 19 de agosto de 2020

BIG BANDS COMPILATION, SILVER LINING – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Andrés Téllez/Cavernet Rock
Big Bands Compilation es un proyecto privado que reúne bandas emergentes de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca y la región que tras convocatoria, inscripción y audición, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por el colectivo cultural Mesa Rock conformado por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sala de Ensayo El Solar, Pentagrama Fotografía & Audiovisual, Sonido Guerrero, Batalla Rock y Cavernet Rock. De esta manera, en la segunda temporada de esta iniciativa continuamos una serie de notas informativas con las bandas participantes, trece en total.

Silver Lining es una agrupación oriunda de Manizales cuya carrera se remonta a 2015 con el primer ensamble de sus integrantes bajo el nombre TMDC, The Mental Disorders´ Crew. Tras una breve pausa llegaría el nombre definitivo en 2017, que puede interpretarse como la esperanza que subsiste incluso en los momentos más difíciles de la vida y no es para menos pues su baterista sufrió un accidente muy grave que por poco le cuesta la vida, estuvo en estado crítico y su proceso de recuperación tomó cerca de un año. Sus compañeros la citan como su miembro más querido que sigue adelante, siempre sonriendo. Sus primeras composiciones propias emergieron un año después.

Habiendo participado de varios eventos en su ciudad de origen como La Fiesta de la Música, 2015 y 2017, ENEBIO2 en la Universidad de Caldas, Feria de Manizales 2019 y presentaciones en diferentes bares locales, tuvimos el gusto de conocerles durante su presentación en el Festival Malagana Rock realizado en Palmira a finales de julio del año anterior, evento el cual reseñamos en nuestras páginas en su momento, siendo una grata sorpresa su show en vivo que abrió dicho recital.

Su primer y hasta ahora único paso por los escenarios de la capital del Valle, tuvo lugar en noviembre en Rock City Bar como banda invitada nacional del concierto de cierre del proyecto que este año lamentablemente no podrá realizarse por razones conocidas.

Conformada por Eduardo Henao Eme en la voz, Olga Medina en la guitarra, Daniel Tabares en el bajo y Elizabeth Castañeda en la batería, su propuesta se puede identificar dentro del Rock Alternativo y que en sus palabras, tiene improntas de Blues, Funk, Pop y elementos del Metal, especialmente en la interpretación y sonido de la guitarra.

Cuentan con un sencillo disponible en plataformas digitales, “Colapso”, publicado en julio del presente año del cual existe un video resultado de su paso por el Malagana Rock. El corte con el que hacen parte de la segunda versión del compilado se titula “Máscara”.

Los invitamos a seguir a Silver Lining, talento joven de gran nivel desde el Eje Cafetero, bocanada de aire fresco para la escena nacional. Cavernet Rock.

Contacto:


"Colapso", disponible en YouTube.