lunes, 10 de febrero de 2020

MELISSA, DEBUT EN CALIHELL – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
El pasado 8 de febrero en Distorsion Bar se presentó por primera vez en su ciudad natal, Cali, el promocionado grupo tributo a Mercyful Fate, Melissa.

Par razones motivaron mi asistencia esa noche, la filiación acérrima por la obra del señor Kim Bendix Petersen en todas sus encarnaciones y la curiosidad/interés en la banda habida cuenta de referencias de nuestros contactos en las ciudades donde esta se había presentado anteriormente, Pereira, Tuluá e Ibagué.

A nuestra llegada se encontraban en la prueba de sonido, con “The Oath”. El show dio inicio a la medianoche en la que sobrevendría una andanada de canciones de los álbumes Melissa, Don´t Break The Oath, In The Shadows y Time (1983 a 1994).

La respuesta del público, que llenó el local incluyendo el ingreso de mujeres sin costo alguno, no tardó en surgir de manera positiva. Los coros y aplausos canción tras canción dieron testimonio de la aceptación de lo que en tarima cinco músicos ejecutaban con mucha energía y buen hacer y es que, como dijimos a voz de pasillo con nuestros amigos al final del evento, para atreverse a hacer no solo un tributo más sino uno de calidad a semejante institución que incluye unas poderosas guitarras, bajo y batería sino por supuesto, la voz de King Diamond y su característico falsete, hay que tenerlas y bien puestas, los señores de Melissa lo saben.

Conocemos la opinión dividida acerca de los tributos en general, no nos interesa el debate puesto que en esta casa solemos apoyar, difundir y asistir/cubrir similares no solo en Cali sino especialmente en Medellín, ciudad en la que nuestros amigos/aliados de Tráfico Sur ó Rock Symphony (Heaven And Hell/Inspirations/Monsters Of Rock Fest) realizan eventos durante el año. Ahí estaremos como siempre.

Volviendo a Melissa, Tributo a Mercyful Fate de Cali, con cuatro salidas en vivo hasta el momento podrían mejorar un poco en adelante la puesta en escena hasta ahora limitada a un pentagrama en un telón de fondo y un candelabro.

Muy grata primera impresión, los volveré a ver sin duda en vivo. Cavernet Rock.