sábado, 13 de julio de 2019

NOCHE GÓTICA, INICIO DE GIRA EN CALI – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock.
06 . 07 . 2019
Live Wire + Symphony Of The Night
Barclays Bar, Cali

El pasado 6 de julio se realizó un nuevo concierto de la agrupación caleña Symphony Of The Night que contó una vez más con la participación de Catalina Cuervo, destacada soprano antioqueña radicada en Miami.

La trayectoria de esta banda está ligada indefectiblemente a la Velada Gótica liderada por el Sr. Hugo Trejos, de Arte & Gótico de Cali, que nos remite al día 7 de julio de 2007 cuando se realizó su primera versión, que contó con la participación de Noctum Domini. Llegaron eventos como Halloween Bless The Goth, Halloween The Covenant y nuevas versiones de la Velada y otros entre los cuales surgió el grupo Riders Of Theli en 2009 cuyo nombre reflejó el objeto principal, hacer un homenaje a los suecos Therion y que tuvo una destacada vigencia en el ámbito local. Luego del recordado tributo a Nightwish realizado por The Wish Of An Angel, que contó con algunos integrantes de las agrupaciones citadas anteriormente, creemos sentadas las bases para el surgimiento de Symphony Of The Night, grupo homenaje a Nightwish, Epica y Therion principalmente aunque en marzo del presente año realizaron un destacado tributo a Moonspell. En junio de 2018 llegó por primera vez como soprano invitada Catalina Cuervo lo cual se repetiría en noviembre con motivo de la 7ª Velada Gótica. Este 2019 se daría la consolidación de la alianza entre ambos artistas para la realización de una gira por tres ciudades en igual número de fechas -de título “Awakening”- siendo la primera en la capital del Valle a la cual asistimos.

La noche empezó con Live Wire en escena, grupo gestado al interior de Rock City Bar, que en sus primeros años interpretaba covers para luego empezar a componer material propio donde el hard rock/glam metal ochentero es el elemento principal. Lograron precalentar al público que respondió en gran número por lo que consideramos lleno el aforo en poco más del 80%.

Tras ello, los esperados Symphony Of The Night subirían a la tarima de Barclays para dar inicio a una descarga de clásicos del género power metal sinfónico de las últimas dos décadas, interpretados con el más alto nivel por los músicos que la componen, Francisco Andrade en guitarra y voz, Alvaro Duque (ex Legend Maker) en guitarra, Camilo Gómez (Riptor) en el bajo, Sergio Meza (Pvlse) en teclado y Alejandro Orejuela (Electric Sasquatch) en la batería y las voces a cargo de Andrea Sandoval (Soprano), Lori García (Contralto), David Cantero (Barítono/bajo) y Diego Moncaleano (Tenor) con la participación especial de Mary Ann (Voz finalista Rockópolis 2019), Gilraen Bellydancer y la Soprano de Fuego, Catalina Cuervo, dieron un memorable recital en el que desgranaron una correcta selección de canciones entre las que nos causó gran impresión aquel “Hijo De La Luna” en la línea de la reconocida versión que Stravaganzza hizo de Mecano pero llevada a los terrenos del gótico donde la voz de Mary Ann y la danza de la bella y carismática Gilraen fueron muy aplaudidas. Se despedirían con un clásico del género, “To Megatherion”.

Terminó así esta jornada en la que nos queda el haber podido cubrir una noche imperdible, el reencuentro con amigos de aquí y de allá. Saludamos y agradecemos a Barclays y su personal por la atención, a nuestros amigos Juan Manuel, quien celebró su cumpleaños de la mejor manera, y Norman en una nueva visita a casa, medios aliados como Aguilas de Acero, Live Wire, Symphony Of The Night y en especial a Catalina Cuervo por su apoyo y deferencia para nuestro equipo de trabajo. Sabemos de su vena rockera por antonomasia y es grato ver cómo puede conjugar dos vertientes musicales como el metal y la voz lírica, participó el año anterior en las óperas Frida y María de Buenos Aires en territorio norteamericano.  Los mejores deseos para el resto de la gira que sabemos será un éxito a sabiendas que en Medellín se agotó el papel con una semana de anticipación y Bogotá va por la misma senda. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

Set-List, Cali:
1. Cry For The Moon (Epica), 2. Shutter Before The Beautiful (Nightwish), 3. Yours Is An Empty Hope (Nightwish), 4. Ever Dream (Nightwish), 5. I Wish I Had An Angel (Nightwish), 6. Nemo (Nightwish), 7. Sancta Terra (Epica), 8. Hijo De La Luna (Stravaganzza/Mecano), 9. Ghost Love Score (Nightwish), 10. Rise Of Sodom And Gomorrah (Therion), 11. Sons From The Staves Of Time (Therion), 12. Tuna 1613 (Therion), 13. The Phantom Of The Opera (Andrew Lloyd Weber), 14. Blood Of Kingu (Therion), 15. To Megatherion (Therion).