domingo, 21 de octubre de 2018

THE CALLING OF THE DARKNESS, POPAYÁN 2018 – Reportaje

Por: Karent Hoyos
Fotos: K. Hoyos/Cavernet Rock
29  .  09  . 2018
Saw, Dominus Morst, Nebiros, Occultus, Nameless
La Sucursal, Popayán

Bueno se llegó el día, el llamado a la oscuridad se completa. Con la ubicación del evento al norte de la ciudad, empieza la cuenta regresiva y vamos preparando cabezas.

Muy a las 8:30 pm llegamos al lugar de la convocatoria para el “Calling of the Darkness”. A minutos de dar inicio, eran pocan las personas que se encontraban en el recinto, sin embargo ya las bandas le habían echado un ojo al escenario donde se llevaría a cabo el encuentro.


Luego de pruebas de sonido y arreglos varios, se dio inicio con Saw, banda proveniente de Piendamó, que con su thrash metal y sonido fuerte hizo vibrar el recinto donde nos encontrábamos. Hablando un poco con ellos le contaron a Cavernet Rock que este toque es el preámbulo a su participación con Iron Angel en la capital del Valle.

Continuando la noche, de Popayán llegó Dominus Morst con su black metal e iniciando con “Bastardo…”, una propuesta fuerte pero que sin duda tiene acogida. Continuaron con “Diabólico…”, cuentan con una guitarra eléctrica bastante interesante, luego de esto sonó “Espíritu Infernal” y terminaron con “Glorificación de Muerte”. Charlando un poco con algunos de sus integrantes nos contaron que próximamente también tendrán una presentación en la Sucursal del Cielo a comienzos de noviembre donde compartirán escenario con tres bandas de Ecuador en Distorsión Bar. Con total entusiasmo por lo acontecido, dicen tener buenas expectativas y buenos proyectos para el futuro.

Avanza la noche y la horda atiende el llamado de Nebiros con su black metal traído desde Medellín, quienes nos tenían un excelente repertorio esperado por muchos entre los cuales sonaron temas del álbum Guerreros de Lucifer como, “Misa Negra” y “Ave Lucifer”. Luego de esto Occultus, con su dark metal directamente desde Cali y visitando tierras payanesas, continuó amenizando la noche con su repertorio que dio inicio con el tema “Luto Perpetuo”. Le siguieron cortes como “Serpent heart”, “Spawn of Lilith”, “La Bestia Segunda” y finalizando con “Un grito, Un Llanto”.


Y ya para finalizar la noche luego de una descarga de metal, para muchos los también esperados Nameless, quienes tenían un excelente repertorio para su público en el que sonarían temas como “Deepsoulation”, “Quiet Melancholy” y “The Hate”, entre otras. Para dar cierre total al evento tocaron “Pain Beyond The Grave”.

Todo concurrió en completa calma, eran las 2:50 minutos de la madrugada y el recinto empezó a desocuparse. Cada quien salió con sus amigos mientras que otros disfrutaban de unas fotos para la posteridad con algunos de los integrantes de las bandas. 

Todos los agradecimientos a los organizadores por su colaboración para realizar este cubrimiento de prensa. Hasta la próxima. Cavernet Rock.


Galería completa de imágenes
Disponible en nuestra página de Facebook e Instagram

Karent Hoyos
Colaboradora Cavernet Rock
Popayán/Cali.