lunes, 2 de julio de 2018

RED SUN CULT “VOID TRAVELER” CD (2017) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock

En el último trimestre del año anterior tuvo lugar el lanzamiento del segundo trabajo discográfico independiente de los caleños Red Sun Cult, Void Traveler, grabado en Dark Manthra Studio, Cali, por Johnny Leyton quien co-produce junto a la banda, mezclado por este en Pleyton Records, Bogotá. Estuvimos en el evento oficial de presentación en el Centro Cultural Colombo Americano aquel 12 de octubre y era una deuda pendiente obtener una copia cosa que sucedió recientemente.

La agrupación fue creada a comienzos de 2016 como continuación del proceso previo con The Hounds, banda de la cual hablamos en su momento para la revista Metal Head de Bogotá (Ed. N° 149/Dic. 2014). Su primer disco epónimo, Red Sun Cult, vió la luz en febrero de ese año y de inmediato los comentarios positivos y las presentaciones al interior del país no se hicieron esperar. México y Chile les han acogido durante 2018.

Void Traveler, se puede considerar un EP al no superar los 25 minutos de duración según la notación comercial. Consta de seis cortes que son un viaje sonoro, mental y sensorial que como en este caso, dejan al oyente en un estado de elevación consciente y con ganas de más música ante lo cual repetir la escucha es un paso acertado. En él podemos encontrar hard rock de inspiración de la vieja escuela decantado en psicodelia, un toque de blues, rock and roll y algo de punk tal vez. Stoner rock es una etiqueta muy en boga a nivel mundial en donde nombres como Uncle Acid, Horisont, Rival Sons, Blues Pills y Kadavar, por citar algunos, sostienen en alto la marca dejada entre otros por los ya retirados Black Sabbath, considerados pioneros de tantas cosas. Por supuesto que todos estos nombres son solo un referente, si se quiere tener un concepto personal se tiene que oír el disco y más aún, asistir a sus conciertos pues nos consta que son una experiencia mucho más allá del término interesante. Cavernet Rock.

Contenido del Disco:
1. Mazes, 2. Void Traveler, 3. The Ghoul, 4. The Fall, 5. White Candles, 6. Leech Of Regrets.