martes, 16 de enero de 2018

DYSNOMIA EN CALI, COLOMBIA – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
11 . 01 . 2018
Riptor . Dysnomia
Distorsión Bar

Jueves, 11 de enero, 9:00 PM, fecha algo inusual para eventos en esta ciudad considerando el rezago posterior a las fiestas de fin de año y que la más esperada quincena laboral del nuevo para aquellos asalariados –la del 15 de mes– aún no llegaba, con todo y eso a esa hora se veía buen movimiento de público que poco a poco se iba acercando al local.

Pasadas las 10:30, los caleños Riptor dieron inicio a su presentación con cortes de su disco debut de 2015 y algunos nuevos que harán parte de su próxima producción. No fue extraño que tocasen algo de Metallica, esta vez acompañados de Joao Jorge de Dysnomia en la voz. Muy correcta salida de este cuarteto el cual conocimos en su quizás primera presentación en 2012 cuando este lugar operaba bajo otro nombre. Han tenido una carrera ascendente siendo hoy en día un referente nacional del thrash metal hecho en Cali tras haber compartido con algunas bandas internacionales en casi seis años desde aquella vez y participado de la más reciente versión del Festival del Diablo. Estamos a la espera de su nuevo álbum.
 
Riptor.
A continuación, tras la pausa y ajustes en backline y demás, llegó el turno de la banda brasileña Dysnomia. La historia reciente dice que en la capital del Valle hemos tenido algunos colectivos procedentes del vecino país como Dominus Praelii, Apocaliptic Raids, Lacerated And Carbonized, NervoChaos y Nervosa. El grupo proveniente de Sao Paulo dio inicio a esta gira cuya primera fecha fue en Cali antes de pasar por otras ciudades de Colombia y regresar de nuevo el 18 para continuar en Ecuador y Perú dentro del “Anagnorisis South America Tour 2018” a modo de antesala a la publicación de su segundo álbum el cual saldrá próximamente.
 
Dysnomia.

Dysnomia trajo al país todo el poder de su thrash death metal acuñado en doce años de trayectoria con tres trabajos en su haber, un álbum, un EP y un demo. Cierta influencia de sus connacionales Sepultura –era Beneath/Arise– y algo del llamado "sonido Gotemburgo" evidenciamos en su propuesta la cual motivó el ingreso de cerca de cien personas si no nos falla el ojo contando con gran receptividad y aceptación entre los asistentes a esta brutal presentación. Excelente forma de iniciar el año para la Organización a cargo de String Howling Producciones que días atrás anunció la visita de Arcturus por primera vez a Cali a comienzos de marzo. Cavernet Rock.

Riptor + Joao Jorge (Dysnomia).
Dysnomia.