martes, 18 de abril de 2017

MOCOA, UN GRITO DE APOYO EN CALI – Crónica

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
13  .  04  . 2017
Sanctus Mortum, Letum Mactabilis, Skull, Ancient Cult.
Distorsión Bar, Cali

El pasado 13 de abril tuvo lugar este evento convocado con el fin de recoger donaciones voluntarias para enviar al sur del país en señal de apoyo a la tragedia recientemente ocurrida. A nivel nacional similares se vienen realizando bajo esta bandera y Cali no podía ser la excepción.

El cartel anunciaba cuatro bandas locales de notable recorrido, incluyendo el regreso a escena tras varios años de silencio de una de ellas. La jornada inició a modo de apropiada sorpresa con Sanctus Mortum, black thrash metal oriundo de Mocoa con su propuesta de dos integrantes, guitarra y batería. Acto seguido, Letum Mactabilis volvía a los escenarios luego de seis años desde su último show en vivo. Black death metal influenciado por nombres como Emperor, Old Man´s Child y Dimmu Borgir, presentó un repertorio propio de cuarenta minutos más o menos. Estamos seguros que darán de qué hablar en la escena nacional.

Letum Mactabilis.

A continuación, Skull haría su intervención compuesta por temas de su discografía acuñada en años de carrera y recorrido dentro y fuera del territorio nacional. El cierre estuvo a cargo de Ancient Cult, tributo al doom de los noventa conformado por músicos de amplio recorrido, interpretó una buena selección de covers de cortes considerados clásicos del género y sus bandas representativas. No entendemos por qué no se presentaron los señores de Blackburned quienes se quedaron con su equipo listo para subirse a la tarima de Distorsión Bar. Tal vez por su línea musical deberían haber sido los encargados de iniciar la noche. En cualquier caso, el objetivo principal se cumplió con la cantidad de ayudas y donaciones recibidas de quienes llegaron en gran número, una clara muestra de que el metal caleño está presto a colaborar cuando y donde se necesite.

Skull.

Saludamos a Juan Carlos Vergara, cabeza del Encuentro de Metaleros Vieja Guardia al igual que a quienes se unieron en la causa, Francisco Hernandez, propietario del bar y Ardo Maniac. A nuestros colegas de otros medios que se hicieron presentes como Lágrimas de Acero, Antares y Cuerdas de Acero, entre otros, y a los todos y cada uno de los asistentes que colaboraron. Cavernet Rock.

Ancient Cult.