viernes, 30 de diciembre de 2016

MAX & IGGOR CAVALERA EN COLOMBIA, UN SHOW INOLVIDABLE - Crónica

Por: Henry Assia
Fotos: Khris Forero . Implosion Brain
Han pasado veinte años desde la salida al público del álbum Roots de Sepultura y fue por esa razón que los hermanos Max e Iggor Cavalera decidieron interpretar el disco completo en vivo y en una gira mundial.

El 20 de Diciembre, un martes, llega a Colombia la gira “Max & Igor Cavalera – Return To Roots”. Un show que tuvo que superar varios inconvenientes para hacerse realidad y que Backline America Corporation decidió tomar a sólo catorce días de su realización arriesgando un capital importante, pero demostrando así que en Colombia los eventos sí son viables y que hay empresas muy serias dispuestas a realizarlos.

Se llegó el día. Ansiedad, alegría y un encuentro con amigos, que aunque no ves a diario, sabes que no iban a faltar a una cita tan importante.


Abrió el cartel, Implosion Brain, banda de metalcore progresivo de Bogotá. Impecable presentación, guitarras imponentes, una voz potente, pero sin perder su línea, coros muy trabajados y un bajo nítido que le termina de dar personalidad a este proyecto.
 
El turno después fue para Nonsense Premonition, brutal death metal. Un show con mucha fuerza, tiene músicos de mucho nivel y la energía de su vocalista, dan energía y mueven cualquier auditorio.
 
Llega la primera banda internacional, Incite. Un cuarteto que nada tiene que envidiarle a las grandes bandas del mundo, una mezcla de groove metal y slosh que nos remontan a los buenos viejos tiempos de la escuela de Pantera. Rock cansino, lento y luego unos riffs cargados y potentes; la voz, impresionante.


Por fin es el turno de los hermanos Cavalera, quienes venían con un line - up de lujo, con Mark Rizzo en la guitarra líder y Tony Campos en el bajo. Intro y explosión de alegría, saludo y arrancan con “Roots Bloody Roots” y enseguida “Attitude”, momento para no olvidar. Era increíble ver que más de 700 personas hayan cumplido la cita y que todos estuvieran en la misma actitud. Fueron casi dos horas de música donde aparte del Roots nos regalaron temas como “Orgasmatron” y “Ace Of Spades” de Motörhead, entre otros covers, también varios temas clásicos de Sepultura y que interpretaron los Cavalera a dúo. Para cerrar, un muro de la muerte, que selló la hermandad sentida esa noche. Qué gran noche.