viernes, 19 de diciembre de 2014

INSPIRATIONS FESTIVAL 2014, MEDELLÍN – Crónica

Por: Jose Paschu – Director
Fotos: JF.Paschu

13 . 12 . 2014
Teatro Matacandelas
Medellín, Colombia
Pulpo, Sweet Noize, Tráfico Sur, Plancha Motora, Jhonda

Inspirations Festival es un evento que se realiza tradicionalmente en diciembre como parte de la programación de Rock Symphony, cuyo local de pizzería bar se localiza por tradición en las Torres de Bomboná en el centro de la capital antioqueña. El título del mismo da cuenta de la temática central del cartel, en esta ocasión fueron cinco grupos locales que dentro de los géneros hard rock, la vieja guardia, el llamado glam y el heavy metal, interpretaron covers o versiones artistas y bandas destacadas junto a algunas composiciones propias.

La jornada empezó muy temprano, antes de las 7:00 PM con Pulpo. Canciones de Uriah Heep, Dio, Europe, Journey y Queen, entre otras, formaron parte de su repertorio. Sweet Noize, junto a sus propios temas entre los que destacamos “Prisionero Habitual” que cuenta con video clip publicado en octubre pasado, tocaría himnos de Poison, Bon Jovi, Alice Cooper, Scorpions, Cinderella y los recordados, Perseo.


A continuación llegó el punto que motivó nuestra asistencia principalmente, el tributo especial a Def Leppard que por primera vez hacía Tráfico Sur. “Pour Some Sugar On Me”, “Armaggedon It”, “Bringin´On The Heartbreak”, “Hysteria”, “Love Bites” y “Make Love Like A Man” calentaron las energías del público fanático de la alineación británica que colmó las instalaciones del teatro. Al cierre de su show presentaron un adelanto del próximo homenaje a las divas del rock con dos cortes de Joan Jett y Pat Benatar. Plancha Motora, prosiguió con su set de canciones del género del cual toman su nombre con arreglos musicales de hard rock y heavy metal. Juan Gabriel, Salvatore Adamo, Sabu, Miguel Bosé y otros, hicieron que muchos cantaran, incluso en voz baja como pudimos observar, corte tras corte de esta agrupación conformada por ex miembros de Kraken e integrantes de Posguerra.


Jhonda, con su repertorio a partes iguales de versiones y temas propios liderado en voz y guitarra por un ex integrante de Neus, fue el encargado de cerrar con broche de oro una noche cargada de buena vibra, buenas bandas y buenas canciones, con buena parte del público asistente presenciando su performance en vivo y su muestra de guitarras en la que se destaca una Ibanez Steve Vai JEM 20th Anniversary, cuyo cuerpo en acrílico transparente y luz verde dejó a más de uno con la boca abierta.


Con esto cerramos operaciones en el año que termina, saludamos a Hugo Caro por su amable recibimiento y atención, igualmente a nuestra colega Diana Artemix de La Fonda del Metal. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

"Bringin´ On The Heartbreak", por Tráfico Sur