lunes, 27 de octubre de 2014

EXODUS AZOTÓ MEDELLÍN EN 2014 - Crónica

Por: Jose Paschu
Director
Fotos: Cavernet Rock 

El pasado jueves 16 de octubre se realizó el concierto de los norteamericanos Exodus. El local escogido por la organización fue la discoteca Charles De Gaulle en el municipio de Envigado.
Random Revenge.
Al ingresar se encontraba la agrupación local God Of Lies interpretando la última canción de su set de cuarenta minutos, tiempo que sería común para las tres bandas nacionales, para seguir con Random Revenge. Teníamos gran expectativa por verles en vivo por primera vez gracias a las referencias que habíamos recibido de nuestros contactos en el centro del país. Muy buena presentación de los de Facatativá, Cundinamarca. Los locales Disaster, muy buen thrash metal el que ejecuta esta agrupación de Medellín creada en 1999, cerrarían el grupo previo a una nueva salida de Exodus. La última vez tuvo lugar en el Altavoz de 2009 cuando Rob Dukes era su voz líder.
Disaster.
Los norteamericanos habían visitado nuestro país en la reciente edición de Rock Al Parque en Bogotá. Esto, sumado a la presencia de su emblemático ´nuevo viejo vocalista´, Steve “Zetro” Souza, motivó a la gente a adquirir sus entradas previamente.

El aforo, si bien al momento de nuestra llegada era poco, durante la presentación de Disaster había muy buena asistencia. Para cuando Exodus salió a escena se veía casi lleno el Charles De Gaulle, unas cuatrocientas personas aproximadamente. Nada mal para un evento en día jueves.
Exodus.
El set de canciones fue similar, si no el mismo, de Rock Al Parque. Por espacio de casi dos horas descargaron una brutal selección de himnos de buena parte de su discografía encabezada por “Bonded by Blood”, cerrando con “Good Riddance”. Es más que evidente el aprecio del público por el carismático Souza. En 2009 les vimos en Bogotá junto a Kreator y fue una gran noche con Dukes al mando. Con todo y eso, para muchos la voz clásica de los californianos es Souza. Su último álbum “Blood In, Blood Out” fue publicado oficialmente a nivel mundial dos días antes por Nuclear Blast Records, cuenta con invitados como Chuck Billy y Kirk Hammett. Esperamos tener a Exodus nuevamente en Colombia más adelante tocando temas de este disco en vivo. Cavernet Rock.
Exodus

Repertorio completo: 1. Bonded by Blood, 2. Scar Splanged Banner, 3. And Then There Were None, 4. Iconoclasm, 5. Metal Command, 6. Fabulous Disaster, 7. Children of a Worthless World, 8. Piranha, 9. Pleasures of the Flesh, 10. A Lesson in Violence, 11. Blacklist, 12. War is my Sheperd, 13. The Toxic Waltz, 14. Strike of the Beast, 15. The Last Act of Defiance, 16. Good Riddance.