viernes, 8 de marzo de 2013

HELLISH ROCK PART II (2013) EN BILBAO - Crónica


Por: Sandra ´Metalgirl´ Marín
Cavernet Rock País Vasco y España
Fotos: Metalgirl (Especial para Cavernet Rock)


HELLISH ROCK PART II
HELLOWEEN + GAMMA RAY + SHADOWSIDE
Sábado, 2 marzo de 2013
Sala Santana 27, Bilbao 
 Afiche Oficial del Evento
Helloween es un grupo alemán de heavy metal originario de Hamburgo. Fundado en 1978 con su primer nombre, Gentry, cambiado a Helloween en 1983 por Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera el padre del llamado power metal.
Es uno de mis grupos favoritos después de mi amada Doncella. Ahora bien, después de un largo viaje desde Colombia me esperaba este concierto. Estaba ilusionada ya que no les veía desde el año 2001 con la gira "The Dark Ride Tour". En ese tiempo los conciertos eran muy seguidos en Bogotá, era algo positivo para los rockeros.
Nuestra Corresponsal junto a Michael Weikath.

Pasaban las 20:00 horas, llegamos a la Sala y ya tocaban los Gamma Ray. Qué pena no haber llegado antes pero bueno, en esos minutos que nos perdimos de verles nos encontrábamos a la entrada del hotel en donde por fortuna se encontraba Michael Weikath fumando un cigarro (jejeje), con quien pudimos intercambiar algunas palabras y tomar unas fotos. Eso fue algo fantástico así que llegar algo tarde no importaba ya que, para bien o mal, al ingresar al concierto también nos encontraríamos a Markus Grosskopf con quien igualmente nos tomamos más fotos. La verdad es que fue una gran casualidad.  

En ese momento al fondo del la Sala se escuchaba Gamma Ray tocando “Men Martians and Machines” tema que disfruté bastante, la verdad. La gente gusta mucho de Gamma Ray a pesar de que sus últimas presentaciones no sean tan buenas como tiempo atrás, no se puede pedir algo más cuando han pasado tantos años. El sonido parecía un poco “ahogado” pero eso no impidió que Hansen nos sorprendiera con sus canciones que en total serían once de las cuales resalto algunas como, “Anywhere in the Galaxy”, la fantástica “Future World” que no podía faltar, “To The Metal” y para teminar, “Send Me a Sign”. Me gustó mucho verles, más que hace dos años.
Helloween.

Ya queríamos que saliera Helloween, como era de esperarse, tocando canciones nuevas. El último álbum que acaban de lanzar es bastante bueno a comparación de otros teniendo en cuenta que ya no están como para sacar un nuevo “Keeper”, aunque sería estupendo. Entraron con fuerza con “Wanna Be God”, canción estilo intro que dio paso a la tan esperada “Nabataea”, canción estupenda por así decirlo (hecharle un vistazo al vídeo). Sonaban muy bien. Me sorprendió el cambio de Andy Deris vamos que los años ya se le notan, pero su puesta en escena es muy buena, es gracioso y divertido. Este último disco ha gustado mucho ya que de alguna manera se siente el power metal que algún día inventaron. De una vez, tocaron “Eagle Fly Free” (joder, qué canción) que todos cantamos seguida de “Straight Out of Hell”, tema pegadizo por su coro repetitivo. Alguna más y luego vendría la descarga del batero, buena por no decir otra cosa. Me gustaba más Uli (Kusch), pero para gustos no hay disgustos. Estallaron con “Steel Tormentor”, qué buen tema para recordar viejos momentos. Unas canciones más del último trabajo hasta que sonó “Power” que el público cantó con emoción. Luego, la peña esperaba que saliese Kai Hansen, pero cada vez la banda trataba de irse, siempre suelen hacer lo mismo antes de las últimas canciones, es algo emotivo aunque desesperante. 
Kai Hansen acompañando a Helloween.

Tocaron entrelazadas “Are You Metal” junto con “Dr. Stein” todos siguiendo sus coros. Salió Deris con sus ropas y sombrerillo y Hansen de pronto para juntar dos canciones como si no hubiese final, “Halloween/How Many Tears”, como solo él lo sabe hacer. “Heavy Metal (is the Law)” fue glorioso en ese momento y esas épocas que ya han pasado. Poder seguir disfrutar de conciertos así. No se irían sin antes tocar la esperada “I Want Out”, sería la llave que abrió la caja. Para muchos el set list, de diecisiete canciones en total, no sería suficiente pero era obvio que tocarían más del nuevo disco. A pesar de todo sonaron buenas canciones. Quizá la próxima vez volvamos a los “Keepers”. METALGIRL.

Sandra ´Metalgirl´ Marín
Corresponsal en Bilbao
Para Euskadi/País Vasco y España