jueves, 22 de noviembre de 2012

FRESQUET (COLOMBIA) " A LA CARGA" CD (2012) - Reseña

Por: Jose Paschu
Redactor / Director
Ha llegado a nuestras manos el primer álbum de Fresquet lanzado recientemente en Cali. Grabado, editado, mezclado y masterizado por Julio Ramírez en All Music Studios de esta ciudad, a excepción de "Nada Cambió", grabada y mezclada en Active Music Studio por Gustavo Serna y masterizado por Hugo Villegas; titulado "A La Carga", publicado de manera independiente en formato digipak de muy atractiva presentación.

Hablar de Jorge Fresquet, es hablar de los más recientes treinta años del rock caleño como integrante de agrupaciones como Krisis, Kaos, los franceses Fire Fox y por supuesto Krönös. Considerado por público y prensa como una leyenda viva que en esta su primera grabacion solista no consideramos se "renueva" o se "reinventa" sino que permanece, como sugiere la portada, sosteniendo en alto la bandera del rock a nivel país.

"A La Carga" cuenta con diez cortes de la mejor factura a cargo de la banda integrada por destacados músicos locales, Jose Beltrán (ex-Antología, ex-Krönös) en la batería, Wilfredo Vargas Walla en el bajo, Thian Martínez en la guitarra (Arteus), sumados a la experiencia, talento, potencia vocal y puesta en escena de Jorge Fresquet, quien como vimos recientemente, pareciera tener más fuerza y ganas de "comerse al mundo" que nunca. Con autoría de éste en todos los temas, compartiendo créditos en música con sus compañeros de alineación, excepto en "Tiene Candela", retomado de su etapa previa cuya nueva versión se ajusta como un guante a la propuesta de Fresquet. Contó con la participación de invitados especiales como: Mike Saud y Juan K. Martínez Veneno en "El Parche Cantarrana"; Kandi, Hermano Mayor de La Sierra Nevada en "Te Dejarán Caer", Carlos Hernán Tobón en "Partime El Corazón", Juan Fernando Sánchez en coros de algunas canciones además de Elkin Ramírez (Kraken) en "Hagamos Una Canción".

Es este un disco que, tema tras tema, desde "Te Dejarán Caer" pasando por las bellas baladas "Partime El Corazón" y "En Mi Piel" hasta las inmensas "Nada Cambió" y "Mi Rock´n´Roll", se hace imprescindible para todo fanático del género, de Fresquet, del rock hecho en Cali. Sin duda un lanzamiento del más alto nivel en este 2012 que termina. ¡A La Carga!

Agradecemos a Maco, nuestro compañero y Director en Lágrimas de Acero, por su valiosa colaboración para la realización de esta nota. Cavernet Rock.

Listado de Canciones:
1. Te Dejarán Caer 2. No Hay Sirenas 3. El Parche Cantarrana 4. Partime El Corazón 5. Nada Cambió 6. Como Veneno 7. Hagamos Una Canción 8. Tiene Candela 9. En Mi Piel 10. Mi Rock´n´Roll.

Para los interesados en adquirir el disco, comunicarse a los teléfonos:
Móvil: 315 7660210 - Fijo: (2) 333 0755
Disponible también en Music Store, All Music Studios, Odin y Agente Naranja, en Cali.

Web Oficial de Fresquet: www.jorgefresquet.com

Video En Vivo de "Mi Rock N Roll"
En YouTube:
Jorge Fresquet y Jose Paschu/Cavernet Rock
Cali, Enero de 2012.