miércoles, 7 de septiembre de 2011

LILITH POR SEGUNDA VEZ EN CALI (COLOMBIA) - Crónica

Por: Jose Paschu
Redactor / Director


El pasado 27 de agosto tuvo lugar en Route 66, Cali, la segunda visita de Lilith grupo proveniente de Medellín. Su anterior y única presentación en esta ciudad sucedió hace casi dos años en un evento del que también hicieron parte Highway de Bogotá y las caleñas BlackMamba en noviembre de 2009.
La banda la integran: Sara Delgado en la voz, Tatiana González en la guitarra, Marcela Carmona en teclado (hoy, voz líder de Index) y coros y José Julián Mejía en la batería. 

En esta oportunidad Lilith presentó al público, que asistió en muy buen número al bar, su más reciente disco lanzado en 2010, de título Réquiem”, cuya reseña fue publicada en este mismo medio en su momento. 
 
El show dio comienzo a la medianoche con “No More”, continuando con “El Silencio”, “Volver”, “Invierno” y “Not You” seguida de una sorpresa preparada para esta ocasión “Like a Virgin” de Madonna en versión muy al estilo de Lilith. “Me Voy”, “Unknown Before Tomorrow”, “El Punto Más Alto” tema oculto al final del disco, de los favoritos de quien escribe si no es todo el álbum. “Overcome” que proviene de su primer lanzamiento “Lilith Playground” de 2004, “Retrato Perfecto”, “Stalker” y “Rock And Roll All Nite” de Kiss, para llegar al cierre de su presentación de aproximadamente hora y media. “Sick of You” y “Requiem” se encargaron de rematar una gran noche en la que la banda demostró todo el talento y la experiencia acuñados en más de diez años de ruta contando esta vez con bajista masculino invitado ante el reciente retiro de Catalina Villegas.
Agradecimientos especiales a la banda por su siempre buena energía y en lo personal a Marcela y Repe por sus firmas faltantes en mi copia de “Requiem”. Por supuesto, agradecimientos para Mauricio, propietario de Route 66, y su staff por la atención y traer un espectáculo nacional de tanta calidad artística y humana. A Jhaco por no haber ahorrado esfuerzos y facilitado en gran manera que Lilith estuviese de nuevo en Cali. Fue muy gratificante la ocasión ver tantas caras conocidas de verdaderos amigos, amigas y colegas de vieja data. Ahí nos vemos, hasta la próxima. Cavernet Rock.
 
“..Deja ya!
Ahora libero mi alma
Muerto ya!
No hace falta purgar tus pecados
Deja ya!
Aquí está tu perdón, olvidado estás”
Lilith, “Réquiem” (2010)