viernes, 26 de mayo de 2023

CONCIERTO “MÚSICA DE PELÍCULA” EN CALI – Reportaje

 Por: Redacción Cavernet Rock 

Se realizó el pasado 24 de Mayo el evento a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes con participación de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Desepaz, dirigido por el Mtr. Remo Ceccato. Organizado por el Centro Cultural Colombo Americano dentro de la Agenda Cultural, “Temporada de Ciencia Ficción y Fantasía”, la cual inició como en años recientes el 4 día del mes con la celebración del mundialmente conocido Día de Star Wars o lo que es lo mismo, “May The 4th Be With You”, en alusión a la frase popularizada en la saga cinematográfica iniciada por George Lucas en 1977.

Con un ensamble pocas veces visto en el ámbito local en épocas recientes, setenta músicos en escena interpretaron un corto pero sustancioso repertorio de composiciones que han hecho parte del cine contemporáneo, algunos considerados nuevos clásicos que tanto jóvenes, niños y adultos atesoran en sus afectos. Siempre será un gusto ver a los más chicos asistir luciendo los atuendos de sus personajes favoritos y más aún, buscando tomarse fotos con algunos cosplay temáticos que hicieron parte del show como, Luke Skywalker, The Mandalorian y Loki, entre otros.

Con el aforo lleno, 700 sillas, el público caleño respondió de tal manera que las puertas cerraron sobre la hora y lamentablemente fueron muchos y muchas quienes no pudieron ingresar. La gratuidad invita a llegar muy temprano en casos como este pues con todo y lluvia, desde antes de las 6:00pm se observó una fila muy organizada y paciente.

Agradecemos a nuestros amigos de Comunicaciones del Centro Cultural Colombo Americano, a Lina Torres, en cabeza de Michael Cadena, por considerarnos en la difusión de este y otros eventos como el tradicional Blues And Folk Festival que se realiza año tras año en septiembre. Cavernet Rock.

Repertorio:

1. King Kong Soundtrack Highlights. Música: James Newton Howard. Arreglos: Ted Ricketts.

2. Batman: El Caballero de la Noche Asciende. Música: Hans Zimmer. Arreglos: Ralph Ford.

3. Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero. Música: Harry Gregson/Steve Burton. Arreglos: Stephen Bulla.

4. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Música: Howard Shore. Arreglos: John Whitney.

5. Harry Potter Symphonic Suite. Música: John Williams. Arreglos: Jerry Brubaker.

6. Star Wars Through The Years. Música: John Williams. Arreglos: Stephen Bulla.

Encore:

7. The Quidditch Match/Hedwig´s Theme. Música: John Williams.