jueves, 16 de febrero de 2012

OLD VINTAGE (COLOMBIA) "LIGHT" EP (2012) - RESEÑA

Por: Jose Paschu
Redactor/Director

En el último mes, recibimos de manos de la banda el CD/EP de la agrupación caleña Old Vintage. Titulado “Light”, fue grabado y mezclado en HM Studios, Cali, por Mika Hoere y masterizado por Don Grossinger en Nueva York, quien en su portafolio de negocios cita el haber masterizado en CD o LP vinilo, grupos y artistas tan diversos como Elvis Costello, Rage Against The Machine, Pink Floyd, Rolling Stones, Damn Yankees, Tears For Fears, A Flock Of Seagulls, Cyndi Lauper, Sonic Youth o Stevie Ray Vaughan, por citar algunos.
Old Vintage inicia su carrera en 2010 con los fundadores, Juan Felipe Serna y Matheo Saldarriaga en las guitarras y Lee Tuaty en la voz, después llegarían Mauricio Moncada en el bajo y Cesar Escobar en la batería. Su propuesta musical está enfocada al indie / rock alternativo y un sonido que como ellos mismos declaran, se caracteriza por lo crudo, real, abstracto, clásico, lo “Old” (Viejo), lo “Vintage” (Arte Antiguo y con Alta Calidad) que influenciaron y nos dejaron grupos como The Beatles, The Rollings Stones, Pink Floyd, Deep Purple o Metallica, en esta ocasión con una ingeniería de sonido moderna bajo el contexto del Rock Colombiano y Anglosajón.
“Light”, su primer trabajo discográfico incluye dos temas de su autoría: “Light”, que da nombre al CD y “Drift Away”. En su web oficial se pueden oír y descargar, además de una versión de “Day Tripper” de The Beatles.
Tras oír el disco y haberles visto en su primer evento de lanzamiento en Bourbon St., no queda duda de lo fresco de su sonido y si se nos permite el término, suena a rock caleño. Es común y hasta tácitamente aceptado que nuestras agrupaciones suenen a nombres foráneos, grandes o pequeños, y/o fórmulas ya conocidas o con intenciones revivalistas de décadas precedentes. Old Vintage va un paso más allá, adentrándose en su propia línea muy lejos del radicalismo obtuso y de los llamados “géneros” gracias al profesionalismo y nivel de sus integrantes.
Agradecemos a la banda, en especial a Mauro Moncada y Lee Tuaty con quienes hemos venido conversando en la previa a la publicación de esta nota. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
Old Vintage, Web Oficial: www.oldvintagerock.com
Video Promocional de “Light”, disponible en YouTube: