jueves, 16 de febrero de 2012

AGGRESSIVE (COLOMBIA) "PREDATOR´S ARRIVAL" CD (2011) - RESEÑA

Por: Jose Paschu
Redactor / Director

Recientemente hemos obtenido el primer álbum "full - lenght" de la banda Aggressive, de Pereira. Grabado en Onda Sonora Estudios de esta ciudad, con ingeniería, mezcla y masterización de Adrián Holguín y la producción ejecutiva de Ricardo Gutiérrez, editado por Brutalized Records y prensado en Estados Unidos, su título es “Predator´s Arrival”.
Aggressive surge a comienzos de 2006 en sus palabras, influenciados por el sonido de la Bay Area y la cruenta historia que solo cambia de métodos y actores. En 2007 publicaron un sencillo, “Despoiled”, además de un EP de cuatro temas: "Brainless State” (2010). Cavernet Rock en cabeza de quien escribe, ha tenido la oportunidad de verles en vivo en varias ocasiones en ciudades como Calarcá, Tuluá y Cali. Han compartido tarima junto a algunas bandas internacionales que han pasado por Colombia, como: Anvil, Malevolent Creation y los alemanes Tankard.
“Predator´s Arrival”, con ocho canciones, inicia con un intro: “Of Exploiter and Proletarian”, seguida de una descarga que sin dudarlo nos remite al sonido de la bahía de San Francisco que tanto sacudió el universo del thrash metal durante la década del ochenta con grupos que no es objeto de esta nota enumerar. “Corrosive Entertainment”, “Unbalanced Architect” y “Predator´s Arrival” son temas que tienen muchísima fuerza en directo no dejando cabezas ni humanidades en reposo invitando al pogo irremediablemente. “Idiosyncrasy”, “The Metal Head Case” y “White Empire´s Greed” confirman lo anterior y preparan al oyente para el cierre con “Brainless State”.
La banda la conforman: Schenider Quebrada en la voz, Luis Calderón y Yeison González en las guitarras, Andrés Grajales en el bajo y Juan Hurtado Chamo, en la batería.
Estarían presentándose en Bogotá como banda nacional escogida por votación del público, junto a Anthrax, Exodus y Obituary en abril de 2012.
Agradecemos a los integrantes de la banda y por su colaboración para la elaboración de esta nota. Un saludo de nuestra parte además para Caliche, propietario de Oz Bar, su Manager. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
Para los interesados en adquirir el disco:
Aggressive en MySpace: www.myspace.com/aggressivethrash