lunes, 2 de abril de 2012

GUERRA TOTAL (COLOMBIA) "MÁS ALLÁ DE LA TUMBA" CD (2011) - Reseña


Por: Jose Paschu
Redactor / Director
El más reciente disco de los bogotanos Guerra Total, speed black rock & roll horror, se titula “Más Allá de la Tumba”. Hemos obtenido una copia de la edición europea, remasterizada en Alemania y prensada el país teutón por Iron Shield Records en 2011. Grabación hecha en FeedBack Sala de Ensayo, Bogotá, entre abril y julio de dicho año con excepción de los temas extra, realizados en WAR Studios en 2009. 

Guerra Total es la continuación de Eternal Drak, formada en 1997. En 2002 cambia al nombre actual ajustando una carrera que ya cumple diez años. Su discografía inició con un Demo en 2008, “Tormento Nuclear”, al que le siguieron, el EP “Zombie Thrash Horror” prensado en Canadá (2009), el Split “Nuclear Metalkoholik Attack” bajo sello francés (2010), el CD “Zombie Nuklear Division”, también de 2010, primer álbum completo editado en primera instancia en México con reedición en Corea del Sur a finales del mismo. Participaron en el disco tributo a los japoneses Sabbat, “25 Years of Black Fire”, con el tema “Hellfire” bajo el sello alemán Pure Steel Records en 2008, quienes el año pasado prensaron el “Fuerza Metal” de Ursus. En 2011, harían lo propio con “Souls of Warrior” para “Heavy Metal Hell, A Tribute to Metalucifer”, lanzado por el sello Skol Recs. de Polonia.

El álbum que hoy reseñamos, fue reeditado en México en 2012 y, desde ya anuncian que para el mes de agosto estará terminada la grabación de “Antichristian Zombie Hordes”, tercer full-lenght de la banda.

“Más Allá de la Tumba”, inicia con un intro para sumergirnos en una brutal descarga desde “Black Goat of the Woods”, seguida de “Exterminio Ritual”, “Metal Holocaust” y el corte que da nombre al disco. ¡Brutal!. A estas alturas del partido, hay que ser sordo o muy estúpido si se tiene la cabeza y las manos quietas con tamaña descarga de velocidad y algo que en lo personal valoro mucho en este género, esas guitarras “afiladas” y punteos casi obsesivos complementados con unos batacazos de máquina demoledora. Continúan, “Tormento Nuclear”, “Holocausto Zombi”, “Cenobites” para cerrar con “I Am the Werewolf”. Como lo anticipamos, esta edición agrega dos bonus extraídos de su EP de 2009: “Noche de Horror” y “Terrorthrash”. Tras esto, hemos de confesar que el botón play del reproductor iba por la cuarta vez al momento de cerrar esta nota luego de los 44:37 totales que suman los once temas. 

La alineación actual de Guerra Total es, Demonslaught en bajo y voz, Death Fiend en guitarras y WarManiak en batería. Acompañaron a Desaster y Sodom en su reciente visita a Bogotá, además de varias presentaciones en el círculo de eventos en esta ciudad en últimas fechas. Estuvieron en Cali el pasado 16 de junio realizando dos shows en ambos extremos de la ciudad.

Agradecemos a Juan Carlos Delgado por su valiosa colaboración para la realización de esta nota. Cavernet Rock.

Guerra Total en MySpace: www.myspace.com/guerratotal
Contacto de Prensa: demonslaught.ss@hotmail.com
Guerra Total (Bogotá) y Jose Paschu
 (Redactor/Director Cavernet Rock).
Cali, junio 16 de 2012.
Promocional del tercer álbum de Guerra Total.
Septiembre de 2012.