miércoles, 4 de abril de 2012

APOTEÓSICA NOCHE EN "EDICIÓN LIMITADA 4.0" - LÁGRIMAS DE ACERO 107.5 FM – Crónica

Redactor/Director
Cavernet Rock Blogzine

Especialmente para Cavernet Rock

El pasado 18 de marzo tuvo lugar la emisión de la cuarta entrega del Especial “Edición Limitada” del programa radial Lágrimas de Acero al aire todos los domingos en la noche por Javeriana Estéreo Cali en el dial 107.5 FM, del cual Cavernet Rock hace parte desde comienzos de 2012 como Apoyo y Colaboración.
Esta versión “4.0”, sucedió las anteriores que incluyeron destacadas bandas caleñas como Skull, Nameless y Legend Maker, emulando las reconocidas Sesiones de la BBC de Londres siendo un hecho inédito en la radio local, aún del medio universitario. Ante la imposibilidad técnica en nuestra ciudad de realizarse en vivo y en directo con público, se grabó en un destacado estudio como lo es All Music Estudios al norte de la ciudad a comienzos del mes de marzo en una extensa jornada con las dos bandas programadas para esta ocasión: Los Borbotones y Cross Roads, ambas con destacada presencia en el círculo local como quiera que la primera se presenta todos los fines de semana en dos reconocidos bares de Cali: Route 66 y El Faro. La segunda, ampliamente comentada en reportajes aquí en nuestro medio incluso desde su debut en 2008.
“Edición Limitada 4.0” fue concebida como homenaje a AC/DC e incluyó un set de premios relativos a la banda para los oyentes del programa los cuales fueron sorteados al aire durante la transmisión del mismo.
Los Borbotones - All Music Studios. Cali, marzo 4 de 2012
Los Borbotones, fueron los encargados de abrir la descarga sonora en la radio Al Aire, En Vivo, con su repertorio de covers de aquellas bandas consideradas maestras del rock & roll como: “Highway Star” de Deep Purple, “Shoot To Thrill” de AC/DC, “N.I.B” de Black Sabbath, “Thunderstruck” nuevamente de AC/DC, “One” de Metallica, “Love Is Like Oxygen” de The Sweet, “Back In Black” de AC/DC para cerrar con “Rock And Roll” de Led Zeppelin.
Los reportes de sintonía no se hicieron esperar, oyentes al aire visiblemente emocionados interactuaron con las bandas que se encontraban en cabina durante la emisión y qué decir del perfil de Facebook de la emisora el cual para esta ocasión estuvo a cargo de quien escribe. Este, ante la permanente avalancha de mensajes de apoyo y felicitación y la convocatoria para los sorteos, se mantuvo saturado durante el tiempo que estuvimos emitiendo, lo cual duró hasta entrada la medianoche.
 Cross Roads - All Music Studios. Cali, marzo 4 de 2012
Cross Roads, que con su propuesta musical hard rock and rolling ha logrado posicionarse como uno de los mayores referentes a nivel ciudad, con todo lo necesario para conquistar la escena nacional y por qué no fuera de la misma, continuó esta memorable transmisión presentando su material propio contenido en su EP lanzado en 2010. El espectro radial dio cuenta de “Sin Marcha Atrás”, seguida de “Escapar”, “Vicio”, “Demon´s Eye” de Deep Purple, su versión de “Cross Roads” de Robert Johnson y la presentación de dos de sus más recientes composiciones “The Game” y “Hard Rock And Rolling” para terminar con “Love At First Feel” de AC/DC.
 Cross Roads - All Music Studios Cali, marzo 4 de 2012
Como toda grabación de alta calidad que se respete, existió lo que se conoce como bonus track y siguiendo la tradición interna del programa en cabeza de su Director, Mauricio Cuevas MACO, de “echar al agua” a las bandas invitadas con algún pedido musical fuera del libreto, en esta oportunidad fue el propio MACO quien a modo de encore hizo parte del homenaje a AC/DC enfundándose una Gibson Les Paul Studio propiedad de All Music para grabar a tres guitarras “Highway To Hell” junto a Juank Osorio, Diego González Buga, Andrés Pinzón y Fred Barrios de Los Borbotones además de Héctor Ruiz y Diego Moncaleano de Cross Roads.
 Julio Ramírez  - All Music Studios. Cali, marzo 4 de 2012
Culminó así esta cuarta versión con una nota muy alta que, como reza el título de este texto así se quede corto, fue apoteósica por el gran nivel de las bandas locales que participaron, por la producción como en la edición y mezcla a cargo de Julio Ramírez de All Music y la respuesta de la audiencia de Lágrimas de Acero donde, como se observa en lo que va corrido de 2012 y reforzando el concepto de apoyo al verdadero talento caleño, han visitado el Programa interpretando al aire en formato acústico excelentes propuestas de artistas como Fresquet, Sin Mente y Old Vintage.
 MACO, Director de Lágrimas de Acero 107.5 FM.
All Music Studios. Cali, marzo 4 de 2012
Desde nuestro Medio de Prensa, reiteramos el gusto y honor que ha sido para nosotros el haber podido participar de “Edición Limitada 4.0”. Sea la ocasión para agradecer a Mauricio Cuevas MACO, el habernos invitado a finales del año anterior para que a partir de 2012 entrásemos a formar parte del Equipo de Trabajo de Lágrimas de Acero. Agradecimientos también para Julio y Virginia de All Music, a nuestro compañero Alvaro Marín de Todo Rock, Alvaro Javier Rojas de Objetivo Colectivo, la gente de Wild Side y en especial a los integrantes de Los Borbotones y Cross Roads, los oyentes del Programa y nuestros lectores y seguidores de Cavernet Rock tanto en nuestras redes sociales como en el Blogzine mismo, muchas gracias por el constante apoyo y las voces de aliento en nuestra labor sin intereses más allá de informar y cultivar la cultura del rock / metal en nuestra escena local y nacional. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

"It´s only Rock And Roll
But I Like It."
The Rolling Stones