martes, 3 de abril de 2012

THE IRON MAIDENS (USA) EN COLOMBIA 2012 - Crónica

Por: Jose Paschu
Director . Fundador

The Iron Maidens . Virgin Killer . Tridente
ArteVivo Bar, Medellín
Marzo 7 de 2012.

En la segunda semana de marzo de 2012, tuvimos el gusto y honor de poder compartir con la agrupación femenina norteamericana The Iron Maidens en su primera visita a Colombia dentro de su gira Tour of The America´s  la cual agendó cuatro fechas en nuestro país, dos en Medellín más Soacha y Bogotá, respectivamente.

Las chicas llegaron a nuestro país y de inmediato se trasladaron a Medellín para la primera noche, marzo 6 en el Teatro Matacandelas, que tuvo lleno completo actuando sin teloneros. Tridente, grupo local previamente anunciado habría de tocar la noche siguiente en Arte Vivo Rock Bar junto a las caleñas Virgin Killer, quienes iniciaban en esa fecha (Miércoles 7 de marzo) su Tour Homenaje a Medusa como despedida a Angela García, una de sus fundadoras, quien se radicaba fuera del país. Durante su intervención contaron con el apoyo en el público, en primera fila y coreando sus canciones, de Nita Strauss y Courtney Cox guitarristas de The Iron Maidens. La empatía inmediata y la buena energía no se hicieron esperar. Las caleñas habrían de presentarse en Manizales al otro día (Rockkeller Bar) y luego en Bogotá el viernes siguiente en la localidad de Suba (Stones Bar) para el sábado 10, finalmente, hacer doble función: En la tarde en el Speed Metal Discipline junto a destacadas bandas locales como Ursus e Iron Clad y en la noche como apertura nuevamente para The Iron Maidens en Ozzy Bar, donde un año atrás habían hecho lo mismo junto a Doro Pesch

Virgin Killer, Arte Vivo Bar Rock. Medellín

Las norteamericanas por su parte, habían viajado desde Medellín y llegado a Bogotá en la tarde del jueves 8 dando una Rueda de Prensa a los medios locales además de realizarse el Meet & Greet promocionado por Ozzy Bar Rock con la venta de boletería.
The Iron Maidens, Arte Vivo Bar Rock. Medellín

El viernes 9, la cita para la tercera noche en vivo con The Iron Maidens sucedió en Kaoz Bar en el muy cercano municipio de Soacha donde les acompañaron los locales Leyenda y Voltsender. Con buena acogida del público sólo quedaba una fecha más antes de finalizar la Gira el día siguiente en Ozzy Bar. Esta fecha como se dijo antes, incluiría a Virgin Killer y los tributos locales Big City (AC/DC) y Broken Zip (Guns N Roses). Con la casa llena nuevamente, la banda originaria de California se lució interpretando su set de covers de la banda inglesa que la apadrina, Iron Maiden. Uno a uno descargaron, como en las tres fechas previas, himnos como: Aces High, Two Minutes To Midnight, Wasted Years, Losfer Words, Only The Good Die Young, 22 Acacia Avenue, The Evil That Men Do, Die With Your Boots On, Phantom Of The Opera, The Trooper, The Number Of The Beast, Hallowed Be Thy Name o Iron Maiden contando con la aparición en escena de Eddie Cyborg, El Diablo, La Muerte además de la casaca roja y la Union Jack que enarboló Kirsten Rosenberg, su vocalista, durante The Trooper a la que se unió nuestro tricolor nacional.
Nita Strauss y Courtney Cox de The Iron Maidens

Muy edificante el poder dialogar con ellas y conocer un poco más a estas talentosas, amables y por supuesto, bellas mujeres, quienes de manera descomplicada y totalmente informal, accedieron a una corta charla, tomarse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores. Linda McDonald se mostró gratamente sorprendida de que se le preguntase por su antigua banda, Phantom Blue.
Agradecemos a Linda, Courtney, Nita, Kirsten y Wanda de The Iron Maidens por la buena energía para con nuestro staff de prensa durante la Gira. A Andrés Arce, Mario Aponte, Kaoz Bar en Soacha, Darkkata Osorio en Medellín, Cherry Bomb, el staff de Rockkeller Bar y la profe Glorita en Manizales. A las chicas de Virgin Killer por permitirnos acompañarles durante este su Tour de Despedida de Angela García, los mejores deseos para ella en su nuevo rumbo al sur del continente y, como dice el coro de “Medusa”, canción compuesta por la banda a propósito de esto. Para tod@s: Larga Vida. Hasta la próxima. Cavernet Rock
 
The Iron Maidens + Jose Paschu, CVR Director.