lunes, 2 de abril de 2012

TRUENO (COLOMBIA) "NI UN PASO ATRÁS" EP/CD (2010) - Reseña

Por: Jose Paschu
Redactor / Director

Recientemente obtuvimos el más reciente lanzamiento de la agrupación de hard rock / glam Trueno, de Ibagué (Tolima), un EP de cinco cortes titulado “Ni Un Paso Atrás”. Grabado, mezclado y masterizado en su ciudad por Carlos Jurado en 2010 y publicado de manera independiente.
La banda inició su carrera en 2004 grabando su primer disco en 2008: “Quiero Rockear”, CD multimedia, bajo el sello Control Music. En lo personal quien escribe les había visto en vivo en varias oportunidades en Bogotá en uno de los bares más representativos de esta y donde solían presentarse con cierta frecuencia, Dynasty Galería Bar. Esta ocasión, cuando adquirimos este EP que hoy ponemos a consideración de nuestros Lectores, tuvo lugar durante su primera visita a Cali para participar de la cuarta versión del Festival Internacional Unirock Alternativo que se realizó en la Universidad del Valle los días 29 y 30 de abril pasados. Anteriormente habían visitado tierras vallecaucanas en el vecino municipio de Tuluá.
“Ni un Paso Atrás”, inicia con “Cazador” seguida de “Sólo Hay Una Como Tu”, “Quiero Rockear”, la balada “La Ultima Lágrima” cerrando con “Wild Driver”.
Trueno está conformada por Jaime Arroyave en la voz líder, Diego Ramírez y Mauricio Vallejo en guitarras y coros, Alberth Vallejo en bajo y coros y Yeisson Gómez en batería y coros.
Agradecemos al Festival Unirock el que hayan decidido invitarles y creer y apoyar el verdadero talento nacional. A César Andrade por su valiosa colaboración para la realización de esta nota. A los muchachos de Trueno, ojalá puedan estar de nuevo en una próxima ocasión en Cali. Hasta la próxima, Cavernet Rock.