miércoles, 18 de febrero de 2015

THEATER ON FIRE, LANZAMIENTO DEMO IGNICIÓN – Crónica

Por: Jose Paschu - Director
Fotos: JF.Paschu

14 . 02 . 2015
Teatro La Polilla, Medellín
Sea Of Madness, Warcurse, Atria, Serpenz, Ignición

Medellín, considerada por muchos como la ciudad cuna del metal en el país presenta una variada y permanente oferta de pequeños eventos en teatros y bares locales donde podemos apreciar nuevas y jóvenes agrupaciones como las del cartel descrito. Este evento, preparado en torno al lanzamiento del demo de una de estas, se realizó en un teatro cuya capacidad ronda las cien personas ubicado en el barrio Belén de la capital de la montaña.
Arriba, Sea Of Madness. Abajo. Warcurse.
Debido a la ubicación y política del local, el evento hubo de iniciar muy temprano y puntual. Sea Of Madness, tributo a Iron Maiden, terminaba su presentación al momento de nuestro ingreso. Warcurse, thrash metal cuyas influencias se identifican claramente, descargó su lista de temas propios y algunas versiones de Anthrax y Megadeth. Atria, heavy power metal a quienes hemos venido acompañando de manera casi permanente desde nuestra llegada a esta ciudad, continuó la jornada presentando su set de canciones propias contenidas en su EP de 2013 junto a “Desertor” que se prevé haga parte de una próxima producción. Fue la única banda del colectivo en no tocar covers/versiones. Su sonido y puesta en escena se destaca por la contundencia y oficio, están para grandes cosas fuera de su región. Serpenz, quienes regresaban luego de un período de pausa, fueron los siguientes en salir a escena. Muy buen hacer en la ejecución en vivo de su propuesta que contagió al público que se hizo presente llenando el teatro.
 
Arriba, Atria. Abajo, Serpenz.
Ignición, a quienes les conocimos justamente en el lanzamiento del EP de Atria a finales de 2013, cerraría el evento con lo mejor de su repertorio del cual tres cortes hacen parte del demo que lanzaban y que adquirimos, por supuesto. Muy destacada su presentación y su medley tributo instrumental a nombres como Megadeth, Dream Theater, Maiden, Trivium, Racer X y Pantera. Talento joven de muy alto nivel el que tuvimos el gusto de apreciar en esta ocasión. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
Ignición.