martes, 12 de noviembre de 2019

MONSTERS OF ROCK FEST 2019, MEDELLÍN – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock.
02 . 11 . 2019
Red Steel, Magnética, Black Hendrix, Big 4
Barnaby Jones, Envigado


Estuvimos el primer fin de semana festivo de noviembre en Medellín, nuestra segunda casa, atendiendo la invitación de nuestros amigos en la ciudad incluyendo el Monsters Of Rock Fest, a cargo de Rock Symphony, promotor de eventos cuya sede tiene lugar en la zona centro de la mano del bar del mismo nombre en las icónicas Torres de Bomboná.

En la previa, Junín, la visita obligada al Paseo de la Playa tardeando con amigos, tertulia y cerveza y de ahí al lugar del evento, Barnaby Jones en Envigado, donde ya se encontraba Red Steel en tarima a nuestro ingreso. Hard Rock/Heavy ochentero que combina material propio y algunas versiones de clásicos del género de grupos como Mötley Crüe, Poison y Bon Jovi, por citar algunos. Se presentarían al otro día en el Festival Rock C4 Aranjuez.
 
Para nuestra sorpresa, Magnética inició los preparativos y tras una corta pausa inició su presentación en donde lo más selecto del repertorio de Metallica encendería los ánimos de los asistentes que a esa hora abarrotaban el local. Teníamos mucho interés en verlos puesto que conocíamos el trabajo de dos de sus integrantes, Jaime Ocampo (Voz/guitarra de Athanator) y Esteban Muñoz (Guitarra en Revenge), en sus respectivas bandas. El festival iba en raudo ascenso y los ánimos también.
 
El tributo a Black Sabbath y Jimi Hendrix, Black Hendrix, sería el encargado de dar continuidad a la noche. Himnos como “Fairies Wear Boots”, “Foxy Lady”, “Warpigs”, “Fire” y “Paranoid”, entre otros tantos, tocados con tanta energía que evidentemente sorprendió a más de uno además de la juventud de este power trio que arrancó aplausos a rabiar. La última, un clásico de Kiss aprovechando el maquillaje con el que salieron a escena, “Rock And Roll All Nite”. Alta cota de nivel la que marcaba el evento a esta hora.
 
Tras la última pausa, en la que el cansancio del viaje y el día iban pasando factura, llegó el cierre con Big Four quienes interpretaron cortes de Metallica, Anthrax, Slayer y Kreator. Algunos se preguntaron por qué no Megadeth a razón del nombre. La verdad no investigamos pero sabemos que tocar lo de Mustaine y compañía no suele ser tan sencillo como se cree.
 
La banda, concebida y evidentemente presentada como una reunión de amigos que por años han compartido el gusto por el género, hizo que la gente cantara, cabecera -y pogueara en el poco espacio disponible- temas como, “South Of Heaven”, “Violent Revolution”, “Indians”, “Seasons In The Abyss”, “Master Of Puppets” por segunda vez en la noche y “Antisocial”, entre otros, para despedirse y dar por finalizado el Monsters Of Rock Fest.

Agradecemos una vez más a Hugo Caro de Rock Symphony, aliado de esta casa, por la invitación y a nuestros amigos personales con quienes pudimos compartir en esta corta visita a la capital antioqueña a la que nos une más que el afecto y ocho años de historia. Muchas gracias por tantas atenciones. Esperamos volver pronto. Cavernet Rock.


Magnética, "Wherever I May Roam".