miércoles, 13 de noviembre de 2019

NUCLEONICS DEBUTÓ EN CALI – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock

Tuvimos el privilegio de asistir al primer concierto de Nucleonics en la capital vallecaucana en días recientes. El local, La Fuente de Soda, se llenó con público contemporáneo de los integrantes de la banda, actualmente conformada en la figura de power trio.

El proyecto fue creado por Luis Gómez Mr. Scary, voz, guitarra y electrónicos, ex Diva Gash y Sexy Death, quien durante su residencia en Londres, Reino Unido, publicó el álbum titulado Scary que tuvo buena acogida en dicho país y tras regresar a la ciudad reactiva el proyecto contando con Carlos Posada en batería y artes visuales, antiguo miembro de Secra y Malicia Indígena, y Andrés Mora, quien hizo parte de Kaos, Krönös, Angel Negro y Santa Sangre, en bajo y voces.
 
Cavernet Rock les visitó un par de meses atrás en su estudio y lugar de ensayo al norte de la ciudad donde grabaron su nuevo disco, Eleven, y pudo oír en primicia algunas mezclas del material que presentaron esta noche en La Fuente de Soda el cual está pendiente de ser publicado oficialmente. “Take A Bite” fue el primer sencillo lanzado y cuenta con videoclip disponible en YouTube. Destacamos el derroche de energía en tarima, la fuerza de sus composiciones en especial “Planet Hate” y entendemos las limitantes del local y la disposición con mesas y sillas pero ante tal descarga, la lógica invita a pararse, sacudir la cabeza y moverse.

La propuesta sonora y visual, toda una experiencia, en sus palabras Rock Electrónico, revela un bagaje creativo decantado en la experiencia de sus músicos y si se nos permiten referentes, los hallamos en el Dark Wave y Electro Dark y nombres como Prodigy, Hocico o Blutengel, por supuesto guardando respetuosa distancia pues, siendo objetivos, Nucleonics no suena a nada hecho en Cali a la fecha, está para grandes cosas y más que listo para sonar más allá de toda frontera.

Muy buen show y acogida la que tuvieron en su debut. Estarán en Rock City Bar el próximo 21 de diciembre. Cavernet Rock.

"Take A Bite", Nucleonics.

Izq. a Der.: Luis Gómez, Jose Paschu, Carlos Posada y Andrés Mora.