domingo, 20 de diciembre de 2020

VV.AA “BIG BANDS COMPILATION” CD (2020) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director

Foto: Cavernet Rock

El pasado 19 de diciembre del año que termina tuvo lugar el lanzamiento del CD Big Bands Compilation 2020, proyecto organizado y promovido por el colectivo cultural caleño Mesa Rock del cual este medio hizo parte en la Jefatura de Prensa. Grabado, mezclado y masterizado por Walter Suescún en Megáfono Records, Cali. Los tracks 4, 5 y 13 fueron capturados en las ciudades de origen respectivamente. Prensado por Green Revolution Prod., Pereira, publicado de manera independiente.

Por segundo año consecutivo se realizó esta iniciativa privada con el ánimo de apoyar y dar a conocer talento emergente local el cual una vez más acogió bandas no solamente de Cali y el Valle sino por primera vez una banda del Eje Cafetero, Silver Lining de Manizales.

Si bien algunas agrupaciones cuentan con experiencia y trayectoria, el promedio no sobrepasa los cinco años de carrera. Para todas con excepción de Honey Ash Walkers – invitados repitentes de 2019 – es este su primer producto en disco compacto inyectado profesional aún hoy cuando las plataformas digitales y los playlist dominan el mercado y la industria musical. Para algunas incluso fue su primera vivencia en grabación de estudio. 

Con un total de trece bandas que aportaron igual número de canciones al compilado, este producto discográfico se ha destacado desde sus inicios en romper el paradigma de la segregación de los géneros musicales al reunir en un solo formato, Rock Alternativo, Indie, Punk, Blues y Metal, entre otros. Así las cosas, tenemos en nuestras manos un disco muy variado que navega entre dichas corrientes llevando al oyente en un recorrido por diferentes propuestas, matices, sonidos y sensaciones, todas de gran nivel, que son más que una muestra sino un referente de lo que se viene haciendo en el Rock contemporáneo oriundo de este lado del país.

Big Bands Compilation, con una duración de poco más de cincuenta y cinco minutos, es un álbum recomendado para los que siguen y cultivan el amor por el Rock local, nacional, nuestro Rock, sonidos frescos y actuales. Como anécdota encontramos que el fondo de la imagen de portada es una fotografía de la batería usada en la grabación, una Mapex de propiedad de Sala de Ensayo El Solar.

Disponible con las bandas participantes en sus respectivas ciudades. Compren el disco, disfrútenlo, compártanlo. Cavernet Rock.

Contenido del CD:

1. Incinérame – Samsara Royale, Cali

2. Let Me Fly – Queen´s Land, Cali

3. Flying – Sultana, Cali

4. Sin Saber – Espiral Cero, Buga

5. Máscara – Silver Lining, Manizales

6. Invierno Nuclear – Insomniac Pounding, Cali

7. Gadareno – Adulan, Palmira

8. Desde El Umbral – Buffalo Rex, Cali

9. Hawking´s Experience – Animal Heaven, Cali

10. Whishful Thinking – Honey Ash Walkers, Cali

11. Horse Ride – Karar, Zarzal

12. Hipocresía – Pills Paradise, Cali

13. Sin Razón – Ok/No, Tuluá

 


Mesa Rock, izq. a der.: 
Jose Guerrero (Sonido Guerrero), Reynel Pino (Sala de Ensayo El Solar),
Juan Ospina (Artefacto Tv), Yessica Ocasiones (Artefacto TV + Arte y Diseño del CD),
Danniel Suaza (Pentagrama Fotografía & Audiovisual + Arte y Diseño del CD),
Jose Paschu (Cavernet Rock + Jefe de Prensa),
Walter Suescún (Megáfono Records + Director Mesa Rock/Big Bands Compilation) y
Jorge Vinasco "Leo" (Batalla Rock).
Foto cortesía: Mesa Rock.