lunes, 23 de noviembre de 2020

HONEY ASH WALKERS “LOST IN THE DESERT” EP (2020) – Reseña

 

Por: Jose Paschu . Director

Foto: Danniel Suaza, especial para Cavernet Rock

El pasado 17 de octubre del presente año vio la luz el primer trabajo discográfico de Honey Ash Walkers, el EP titulado Lost In The Desert, grabado, mezclado y masterizado por Walter Suescún en Megáfono Records, Cali, publicado en formato digital.

Honey Ash Walkers es una banda de Blues Rock colombo-canadiense creada en la capital del Valle en 2015. En cinco años de trayectoria han cosechado metros cuadrados de tarima y logros como ser Banda del Año de Viva Music Colombia con seis ocasiones en el Top 100. Han participado de las últimas tres versiones del Blues And Folk Festival local además del Fiura en septiembre pasado.

Lost In The Desert consta de cuatro cortes que son una muestra del talento compositivo e interpretativo de sus integrantes. La canción que da título abre el disco y fue en su momento el primer corte grabado profesionalmente el año anterior para el proyecto Big Bands Compilation en su primera edición. Este año repiten con “Wishful Thinking” que justamente cierra el EP que hoy presentamos a Ustedes. Tras el ejercicio de escucha y diecinueve minutos de calidad, nos quedamos con ganas de más por lo que repetir la reproducción es la opción que procede.

La agrupación conformada por Mónica Aniela Pawlak en la voz, Julián Betancur en guitarra, Fher Arias en bajo y coros y Willy Gómez en la batería, se caracteriza por lo fresco de su propuesta que recrea el Blues norteamericano y sus afluentes en el que es innegable la calidez y poder vocal de su cantante, cuyo carisma en vivo hacen que el público disfrute y se conecte con la banda que línea por línea se destaca enormemente. Como dijimos anteriormente en estas páginas, la cultura Blues en Cali está más que viva y no es una moda, como algunos pajudos de esquina, que ni aportan ni respetan, dicen por ahí entre dientes. La ciudad cuenta con muchas bandas con historia y músicos locales y extranjeros que cultivan el género en cada uno de sus proyectos por lo que ver surgir talento joven es muy gratificante y los Honey Ash Walkers tienen todo lo necesario para no pasar desapercibidos. Cavernet Rock.

Contenido del EP:

1. Lost In The Desert, 2. Got My Wings Still, 3. Little Man, 4. Wishful Thinking. Disponible en plataformas digitales.

"Little Man", disponible en YouTube.