lunes, 16 de mayo de 2022

ERIC MARTIN ENCANTÓ EN CALI – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director

Fotos: Ludy Preciado, Carol González

Especialmente para Cavernet Rock

La historia dirá que un día martes, 3 de mayo de 2022, Eric Lee Martin, reconocido cantante de la agrupación norteamericana Mr. Big estuvo en Cali por primera vez en vivo.

Llegando temprano a El Faro Bar, ubicado en el sector de la carrera 66 al sur de la capital del Valle, encontramos buena cantidad de público en una ordenada fila mientras el artista realizaba prueba de sonido para posteriormente retirarse del lugar. El ingreso se realizó de forma sencilla llegando cada vez más gente al final llenando el local con sold out absoluto.

Pasadas las 9:00 PM, Eric Martin regresaría para de inmediato subir a la tarima y dar inicio al recital con la clásica “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)” con participación de las icónicas herramientas eléctricas popularizadas por Mr. Big. En lo sucesivo tendríamos una andanada de grandes canciones que enmarcaron la noche como, “Alive and Kickin´”, “Undertow”, “Superfantastic”, “Promise Her the Moon”, “Temperamental” cantada y cabeceada a rabiar por nuestro amigo Juan Diego Yogi, “Shine”, “Electrified” y “Take Over”. El repaso por lo más destacado de la discografía de la banda fue recibido con total alegría y satisfacción por los asistentes que pedían canciones al artista quien sonreía amable y visiblemente emocionado.

Mención aparte, el carisma, buena vibra y derroche de energía de Eric Martin quien a sus 61 octubres se destaca por su permanente interacción con el público al que dedicó una broma sorpresiva como sucedió con Lorehn, de Queen´s Land, de quien tomó su celular para grabarla a ella misma y también a Maco, de Lágrimas de Acero, su cámara con la que hizo el gesto de tomarle una foto todo dentro de su calidez humana y buen humor como parte del show.

La noche continuaba con “Just Take My Heart”, del exitoso Lean Into It, “Where Are They Now” sencillo del compilado Deep Cuts (2000) y la archifamosa y muy esperada “To Be With You”, cantada a todo pulmón por todos y cada uno de los presentes. La jornada fue llegando a la recta final con las inmensas “Addicted to that Rush” de la epónima primera placa de 1989, Mr. Big; seguida de “Dancin´with My Devils”, la infaltable “Colorado Bulldog” y por último “Wild World”, original de Cat Stevens popularizada por la banda en su disco Bump Ahead de 1993.

Qué gran presentación de Eric Martin junto al talento de la banda de músicos que lo acompañaron en tarima. Una vez más la organización puso nota alta como es costumbre en todos y cada uno de los eventos que ha traído a nuestra ciudad y el país. Las caras felices y sonrisas en la gente a la salida del evento confirmaban lo anterior. Tras unos minutos luego de terminado el concierto, el retiro, descanso y regreso del artista al lugar, dio inicio al Meet & Greet con quienes habían adquirido el mismo. Al otro día viajaría a Bogotá para atender la última fecha en Colombia por esta vez. Esperamos pueda regresar pronto.

Agradecimiento especial a nuestra colega Ludy Preciado, de Rock Machine, por compartirnos algunas imágenes de su registro como también a Cali Music Hall e Indexes Pro en cabeza de Mauro F. Moncada por seguir haciendo esfuerzos en traer espectáculos de calidad internacional a esta ciudad al igual que agradecemos la invitación como parte del equipo de trabajo de Lágrimas de Acero, que asistió completo incluyendo el reencuentro personal en meses con nuestro compañero Diego Moncaleano y muchos amigos y amigas personales y de la casa que no veíamos en más de dos años motivos pandemia y paro, pero esa es otra historia. Cavernet Rock.